Quilmes y Peñarol comienzan su participación en el Súper 20

Se terminó la espera y este domingo los equipos marplatenses abren una nueva temporada en el básquet nacional de primer nivel. El “Tricolor” visita a Argentino de Junín y Peñarol hará lo propio ante Gimnasia de Comodoro.

22/09/2018
Quilmes y Peñarol comienzan su participación en el Súper 20
(Foto: ilustrativa/QUÉ Digital)

Quilmes y Peñarol debutan este domingo por la noche fuera de Mar del Plata en el Súper 20 que abrirá paso a una temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. El Tricolor visitará a Argentino de Junín mientras que el Milrayitas hará lo propio ante Gimnasia de Comodoro.

Los equipos marplatenses harán su debut esta noche en el Super 20, torneo en el cual integran la Zona 4 junto a Argentino, Gimnasia, y Bahía Basket. El Tricolor jugará desde las 21, mientras que el conjunto de calle Garay lo hará desde las 21:30, ambos televisados por TyC Sports Play.

Por el lado de Quilmes, tuvo complicaciones e importantes bajas de cara a esta nueva temporada. En el transcurso del receso perdió a Enzo Ruiz, Eric Flor, Ricky Sánchez, Iván Basualdo y Bruno Sansimoni y luego, cuando parecía que tenía cerrado el plantel, Emiliano Basabe y Nicolás Ferreyra rescindieron sus contratos.

En ese contexto, el equipo de Javier Bianchelli tuvo que rearmarse con un presupuesto moderado y así fue como llegaron Lucas Ortiz, Sebastián Morales, Eduardo Vassirani, Mateo Bolívar y Luciano Tantos, además de la presencia de Juan Esteban De la Fuente, Víctor Fernández y Lucas Núñez como fichas juveniles.

En ese sentido, Quilmes formaría esta noche con Luciano Tantos, Mateo Bolívar, Sebastián Morales, Maximiliano Maciel y Omar Cantón.

Peñarol, por su parte, también sufrió sangría muy importante de jugadores, como las sensibles bajas de Pettigrew, Martín Leiva, Alejandro Diez o Nicolás  Zurschmitten. En consecuencia, para esta temporada Peñarol trajo a una cara conocida como Nicolás Lauría y un extranjero como Du’Vaughn Maxwell, además del goleador de la Liga Argentina, Bruno Barovero, Lucas Arn y  Damián Tintorelli.

En cuanto al posible quinteto para enfrentar a Gimnasia, podría ser con Nicolás Gianella, Bruno Barovero, Lucas Arn, Du’Vaughn Maxwell y Damián Tintorelli.

En cuanto al último Súper 20, el que más lejos llegó fue Quilmes. El Cervecero quedó eliminado en octavos de final en manos de San Lorenzo, depsués de haber accedido a esa instancia por haber vencido a Peñarol en el repechaje de playoffs.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios