Quilmes y Peñarol con citaciones a la Preselección u19

Nicolás Franco y Tomás Reimundo fueron seleccionados por el entrenador de la selección Argentina sub 19 para que sean parte de los entrenamientos que se llevan a cabo en el Cenard hasta la próxima semana.

20/04/2017
Quilmes y Peñarol con citaciones a la Preselección u19

Quilmes y Peñarol fueron notificados por la Confederación Argentina de Básquet para que dos jugadores de la cantera de ambos clubes vayan a los entrenamientos que conduce el entrenador Maximiliano Seigorman en la selección Argentina sub 19. Los mismos se llevarán a cabo en el Cenard y estarán concentrados en el centro hasta la próxima semana.

Otra vez los clubes marplatenses en la mira de los entrenadores de las selecciones juveniles. Ahora le volvió a llegar la notificación a Nicolás Franco, el pivot de 2.07 metros que ya tuvo su paso por las diferentes formativas de Argentina vuelve a ponerse la celeste y blanca. El joven de Las Rosas es uno de los internos juveniles citados que más participación tuvo en el la temporada 2016/17, siendo parte del plantel de Liga de Desarrollo y de Liga Nacional de Peñarol.

Y la carta también llegó a Quilmes. Se trata de otro joven pivot de apenas 18 años que fue llamado por el entrenador de la u19. Tomás Reimundo, pivot de 2.01 también será parte de este combinado que por el momento no es algo seguro, ya que se trata de una preselección en la que elegirán a los mejores del país de cara a los torneos que se vienen.

A pesar de ser rivales y de jugar en la misma posición, Tomás y Nicolás se conocen por haberse cruzado en las categorías formativas de sus clubes. Además, los dos fueron parte de los planteles de Argentina en las categorías u17. Ahora se vuelven a juntar, pero en la u19, aunque el favorecido ahora es Franco, ya que tiene un año menos que el joven quilmeño.

Si bien este año no hay calendario para la selección Argentina u19, el entrenador Seigorman quiere ir teniendo contacto con algunos de los jugadores que serán parte de la planilla final. La concentración finalizará la próxima semana y luego los jugadores estarán a la expectativa de un próximo llamado, que seguro será en los próximos meses. La idea de la Confederación Argentina es tener equipos competitivos en todas las categorías y tratar de tener representatividad en los mundiales juveniles que se vienen.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios