Remo: Brian Rosso se bajó del Mundial de Bulgaria

El marplatense debía afrontar la Semifinal E, pero debió retirarse por una infección en la garganta que le impidió competir. Cristian Rosso disputará el repechaje del doble par.

10/09/2018
Remo: Brian Rosso se bajó del Mundial de Bulgaria
(Foto: World Rowing)

El remero marplatense Brian Rosso decidió bajarse del Mundial de Remo que se está disputando en Plovdiv, Bulgaria, debido a una fuerte infección en su garganta que no le permitió entrenar en los últimos días con normalidad. Aún debía afrontar la Semifinal E, en búsqueda de terminar la competencia lo más arriba posible. Cristian Rosso aún debe afrontar el repechaje para meterse en zona de medallas.

Después de su paso por Lucerna, donde terminaron entre los 15 mejores, esta semana se está disputando un nuevo Campeonato Mundial de Remo, en Bulgaria, luegode más de 45 días en los que los hermanos marplatenses, remeros de Club Atlantis, se estuvieron entrenando en Europa. Sin embargo, para Brian el torneo terminó antes de lo esperado en la modalidad par de remos cortos.

En su primera presentación, Brian Rosso logró un tiempo de 07:22.570 con el que quedó cuarto y debió pasar a disputar el repechaje para seguir compitiendo en búsqueda de medallas. Pero en esa instancia, el marplatense terminó tercero y quedó relegado a disputar la Semifinal E en búsuqeda de quedar lo mejor ubicado posible.

Sin embargo, tal como publicó momentos después en sus redes sociales, no disputará esa instancia ya que en los últimos días empezó a sufrir un fuerte dolor en su garganta que terminó siendo una infección, la cual no le permitió entrenar ni competir con normalidad y ahora lo llevó a retirarse.

Cristian Rosso, por su parte, sigue en pie en la modalidad doble par de remos cortos junto a Agustín Díaz. En la primera ronda, el marplatense cerró un tiempo de 06:25.710 con el que no pudieron pasar del tercer lugar, por detrás del bote suizo y el alemán. De esta manera, clasificaron para afrontar el repechaje, que será el miércoles por la mañana.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios