Rubén Aguilera fue reconocido en Londres por su trayectoria

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo condecoró al exatleta, juez y periodista marplatense en la previa al inicio del Mundial.

03/08/2017
Rubén Aguilera fue reconocido en Londres por su trayectoria
(Foto: Confederación Argentina de Atletismo)

Rubén Aguilera, exatleta, juez y periodista marplatense que dedicó su vida al atletismo, fue reconocido por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) por su trayectoria, justo en la previa al inicio del Mundial de la disciplina.

La condecoración con el prestigioso “IAAF Veteran Pin” para el reconocido periodista marplatense se dio en el marco de la apertura del 51º Congreso de la IAAF que se celebra en Londres, donde este viernes se dará inicio el Mundial de Atletismo.

Según publicó la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), el reconocimiento se llevó a cabo en la cena de gala en el Tate Modern Museum de Londres, donde Aguilera recibió su distinción por parte del actual presidente de la IAAF, el británico Lord Sebastian Coe.

Este premio a la trayectoria fue creado en 1928 y lo han recibido personas de renombre como el ex Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Avery Brundage, el ex Presidente de la IAAF, Lamine Diack, el sueco ex Presidente de la IAAF y del COI, Sigfrid Edström, entre otros.

“Cabe destacar que Rubén Aguilera ha pasado dejando una huella imborrable por todos los estamentos del atletismo, puesto que ha sido, atleta, juez (siendo el primero en el mundo en alcanzar la máxima graduación como Juez Internacional de Marcha y Oficial Técnico Internacional) y dirigente; sumando a esto su no menos loable labor como periodista especializado y estadístico de la materia”, dice el comunicado de felicitación por parte de la CADA.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios