San Lorenzo y Defensa y Justicia abren el Fútbol de Verano

El Cuervo y el Halcón se medirán desde las 22:10 en el Minella, en la apertura de la 50° edición del fútbol veraniego.

10/01/2018
San Lorenzo y Defensa y Justicia abren el Fútbol de Verano
(Foto: prensa San Lorenzo)

Después de las idas y vueltas finalmente esta noche se dará inicio al Fútbol de Verano 2018 en la ciudad, con el choque que protagonizarán San Lorenzo y Defensa y Justicia, desde las 22:10, en el estadio José María Minella.

Atrás quedaron los desencuentros, las rispideces y la incertidumbre entre el Municipio y la empresa Torneos, organizadora del certamen, y finalmente ganó la ciudad, con una nueva edición del clásico fútbol veraniego, que celebra su 50ma edición.

En esta oportunidad, el torneo llegó renovado, con 8 encuentros y sin triangulares debido a, según explicaron los organizadores, problemas de calendario ante la presencia de un año mundialista y la rápida reanudación de los torneos que impone la Superliga.

Además del choque de este jueves, habrán tres amistosos más entre Huracán y Banfield, Independiente y Gimnasia de La Plata y Racing Temperley. Después, el certamen se cerrará con tres clásicos: el de Huracán-San Lorenzo, el de Avellaneda y el Superclásico.

CRONOGRAMA DEL FÚTBOL DE VERANO

En cuanto al choque de esta noche, el Cuervo, dirigido por el Pampa Biaggio, aprovechará para darle rodaje a los jugadores que habitualmente no tienen minutos en el equipo titular, cómo Fabricio Colocchini, Alexis Castro o el ídolo de Boedo, Leandro “Pipí” Romagnoli. Los “titulares” del Cuervo esperarán su momento para enfrentarse al Globo.

El ganador del choque de hoy que, en caso de haber empate, se define por penales, se llevará una de los dos tipos de copas que hay disponibles para el torneo: una plateada, para este tipo de encuentros “corrientes”, mientras que una dorada es la que se llevarán los ganadores de los clásicos.

El torneo continuará mañana con otro enfrentamiento entre clubes porteños, el que protagonizarán Huracán y Banfield, desde las 19:10.

PROBABLES FORMACIONES:

San Lorenzo: José Devecchi; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Víctor Salazar; Franco Moyano, Robert Piris da Motta, Alexis Castro y Leandro Romagnoli; Rubén Botta y Nicolás Reniero. DT: Claudio Biaggio.

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Rafael Barrios, Lisandro Martínez, Dylan Gissi y Rafael Delgado; Leonel Miranda, Andrés Cubas, Mariano Bareiro y Franco Cristaldo; Juan Cruz Kaprof y Ciro Rius. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Hora: 22:00.

Arbitro: Andrés Merlos.

TV: TNT Sports.

Ver más: , , , , , , ,

Comentarios