Santiago Muñiz no competirá en Cascais

El surfista marplatense continúa en pleno proceso de recuperación de su rodilla izquierda, por lo que desistió de participar del QS 10000 portugués.

25/09/2017
Santiago Muñiz no competirá en Cascais
(Foto: archivo/WSL-Poullenot-Aquashot)

Santiago Muñiz finalmente no participará del Cascais Pro que comenzará este martes en Praia de Carcavelos, Portugal, ya que continúa en proceso de recuperación de la lesión en su rodilla izquierda. Quien sí estará será Leandro Usuna, que partirá desde la primera ronda.

Las complicaciones físicas para Muñiz comenzaron a principio de año, cuando un edema en el condrio femoral de la rodilla le impidió competir normalmente en el circuito de la World Surf League, donde comenzó el año como siendo top 30 del ranking de la Qualifying Series, la segunda categoría de la disciplina.

De todas maneras, pese a las dificultades, este año hasta el momento no se había privado de competir en los torneos de mayor valía para no ceder tantos lugares en el ranking, como el Ballito Pro (QS10000) y el clásico US Open (QS10000), aunque no pudo evitar caer hasta el puesto 74 en la carrera al Championship Tour.

Sin embargo, pese a que por ranking le correspondía comenzar en la segunda ronda del Cascais Pro (QS10000), y después de malas experiencias en Sudáfrica y Estados Unidos donde compitió con dolor en su articulación, ahora prefirió priorizar la recuperación plena de su rodilla, y no será parte de uno de los últimos torneos de jerarquía del año.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios