Santiago Muñiz: “No voy a volver a competir por un tiempo”

El surfista marplatense anunció que se retirará temporalmente del circuito “hasta que esté sano”. Desde principios de año, una lesión en su rodilla izquierda no le permite competir con normalidad en el circuito de la Qualifying Series.

27/09/2017
Santiago Muñiz: “No voy a volver a competir por un tiempo”
(Foto: archivo/Poullenot Aquashot-WSL)

Santiago Muñiz anunció en las últimas horas que se bajará temporalmente del circuito de las Qualifying Series de la World Surf League “hasta que esté sano”, en relación a los dolores en su rodilla izquierda que no le permiten competir con normalidad desde principios de año.

Después de rechazar su plaza en el Cascais Pro, el surfista marplatense encendió la alarma de todos ya que, pese a los dolores, hasta el momento no se había privado de competir en torneos QS 10000 como en el BallitoPro y el US Open para no ceder tantos lugares en el ranking, donde ahora ocupa el puesto 74. “Mi último heat fue aquel del 2 de agosto, en el US Open, que lo hice con dolor y ahí empecé a madurar esta determinación que tomé junto a los médicos”, confesó.

Sin embargo, después de los constantes dolores en su rodilla izquierda, donde desde principios de año sufre Síndrome de Hoffa, una inflamación recurrente de los tejidos de la rótula, del cual aún no se pudo recuperar con totalidad, Muñiz prefirió escuchar los consejos de los profesionales y finalmente tomó la decisión de retomar la competencia el año que viene.

Según aseguró “fue una una decisión que me ha costado tomar pero, luego de pensarlo muy bien y consultar con diversos especialistas, siento que es lo mejor. No voy a regresar a la competencia hasta que esté sano, posiblemente no volveré a hacerlo durante este 2017”. Además, sobre la lesión, aclaró una vez más que “no es grave, pero sí muy molesta”.

De esta manera, el primer campeón mundial ISA argentino, que había comenzado el año en el top 30 de la QS, se perderá las finales de la temporada en los torneos prime hawaianos, y deberá esperar para volver a soñar con ascender a la elite del surf mundial, un sueño que seguramente renacerá con el circuito argentino, en febrero.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios