Se juega el primer superclásico del Súper 20

Quilmes y Peñarol vuelven a verse las caras esta noche desde las 21 en el Polideportivo, en el marco del Grupo D del certamen previo a la Liga Nacional de Básquetbol.

29/09/2017
Se juega el primer superclásico del Súper 20

Quilmes y Peñarol volverán a verse las caras esta noche desde las 21 en el Polideportivo Islas Malvinas, en una nueva edición del superclásico de la Liga Nacional de Básquetbol, pero ahora en el marco del torneo Súper 20.

Atrás quedó el último clásico, donde el pelotazo de Leo Gutiérrez después del pitazo final le dio un cierre definitivo a la carrera del integrante de la Generación Dorada. Ahora, los equipos marplatenses del básquet de primer nivel nacional se vuelven a cruzar, con diferentes realidades pero con el mismo objetivo: dar el primer golpe al eterno rival.

En ese sentido, quien llega de la mejor manera en cuanto al presente en el Grupo D es Peñarol, que viene de dos triunfos, ante Gimnasia de Comodoro y Argentino de Junín. Sin embargo, el punto débil del Milrayitas es el hecho de tener el plantel diezmado por las lesiones, por lo que hoy no estarán Siego Guaita (úlcera en sus ojos), Jerónimo Barón (rotura de ligamentos cruzados de rodilla izquierda) y Nicolás Zurschmitten (edema de tobillo) y sigue esperando a Alejandro Diez.

Por su parte, si bien Quilmes no había comenzado de la mejor manera después de sus caídas ante Bahía Basket y Argentino de Junín, la última victoria en el segundo choque ante los juninenses le dio el impulso necesario para enfrentar este clásico, para el cual, a diferencia de Peñarol, tiene todo el plantel a disposición.

La cita será a las 21 en el Poli, y no será una más. Será el debut de Leonardo Gutiérrez en el banco de Peñarol ante su eterno rival, pero el Cervecero intentará arruinarle la fiesta al hombre récord del básquet argentino, ahora en su faceta de entrenador.

Quilmes: Nicolás Ferreyra, Eric Flor, Enzo Ruiz, Ricardo Sánchez e Iván Basualdo. Entrenador: Javier Bianchelli.

Peñarol: Nicolás Gianella, Karl Cochran, Steffphon Pettigrew, Juan Martín Fernández y Ricardo Glenn. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Árbitros: Fernando Sampietro – Leandro Lezcano – Ariel Rosas.

Hora: 21:00.

TV: TyC Sports.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios