Se presentó el Torneo de Verano 2017

Con presencia del intendente Carlos Arroyo y los titulares de la Aprevide y el Emder, Juan Manuel Lugones y Guillermo Volponi, la empresa organizadora brindó una conferencia donde explicó los detalles de la 49° edición del certamen. Los partidos, precios de las entradas y declaraciones.

13/01/2017
Se presentó el Torneo de Verano 2017

El Torneo de Verano 2017, que tendrá su 49° edición en la ciudad, fue presentado este mediodía en un balneario de Playa Grande, con una conferencia de prensa de la empresa organizadora que contó con la presencia del intendente Carlos Fernando Arroyo, el titular del Emder, Guillermo Volponi, el presidente de la Liga Marplatense, Roberto Fernández, y el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, además del jefe Departamental, Fabián Perroni.

La edición 2017 tendrá un total de nueve partidos en Mar del Plata y otros tres en Salta y tendrá siete copas en juego. En el José María Minella se jugará un triangular entre San Lorenzo, Boca y Estudiantes, mientras que el resto de los cruces definirán una copa por partido. Se destacan el superclásico, un clásico de Avellaneda y la participación de Aldosivi por segundo año consecutivo. Todos se jugarán a las 22 horas.

El cronograma completo:

Lunes 16: Gimnasia-Banfield

Jueves 19: Racing Gimnasia

Sábado 21: Boca-Estudiantes

Domingo 22: Rosario Central-Talleres

Martes 24: Boca-San Lorenzo

Miércoles 25: Aldosivi-River

Viernes 27: Estudiantes-San Lorenzo

Sábado 28: Boca-River

Lunes 30: Independiente-Racing

En cuanto al costo de las entradas, los precios oscilan entre los 250 y los 800 pesos, según la posición en el estadio y los partidos. Las plateas techadas y descubiertas se podrán adquirir por internet a través del sitio www.futboldeverano.com, mientras que las populares se venderán únicamente por boleterías con lugar y día a confirmar. Las populares costarán 250 pesos para la mayoría de los encuentros ya que para el superclásico tendrán un precio de 350 pesos.

Por el momento, los únicos partidos para los cuales se pueden conseguir los tickets en la web indicada son los siguientes: Gimnasia-Banfield, Racing-Gimnasia y Rosario Central-Talleres a un precio de 350 y 450 pesos las plateas descubiertas y cubiertas respectivamente. Las entradas para el Boca-Estudiantes también se pueden conseguir pero a un precio de 400 y 500 pesos. 

En la conferencia, Juan Manuel Lugones aclaró que están trabajando mancomunadamente con las fuerzas policiales para que “la familia pueda asistir al estadio” y que están “mejor que el año pasado” debido a que agregaron a 300 barras más a la lista de admisión de los clubes. Además aclaró que será necesario ingresar al estadio presentando el documento de identidad. En este sentido, el intendente agregó: “Hay seriedad en el trabajo y la organización de la empresa y la municipalidad”, y le agradeció a Torneos por “volver a confiar en la ciudad”.

Por su parte, Alex Ganly, cara visible de la empresa Torneos, no dejó de lado el presente de la Asociación del Fútbol Argentino y la incertidumbre que sobrevuela el ambiente y el futuro del fútbol y comentó: “Tratamos de separar este torneo de la política de AFA”.

Ver más: , , , , , ,

Comentarios