Sin becas, las mellizas Ferrer necesitan ayuda para ir al Mundial

Las mellizas marplatenses de nado sincronizado quieren presentarse en Hungría en julio, y buscan fondos mediante un rifas, donaciones, venta de pizzetas y páginas web. Cómo ayudar.

12/06/2018
Sin becas, las mellizas Ferrer necesitan ayuda para ir al Mundial
(Foto: www.mellisferrer.com)

Las mellizas Zoe y Morena Ferrer, con ayuda de sus familiares y amigos, comenzaron hace tiempo una campaña para juntar fondos mediante rifas, venta de pizzetas y donaciones con el objetivo de reunir el dinero necesario para competir en el mundial de nado sincronizado, que se disputará entre el 17 y el 22 de julio en Budapest, Hungría.

Desde hace un tiempo, las mellizas marplatenses dejaron de recibir la beca del Ente de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) y necesitan dinero para poder competir representando al país en Hungría, en el mundial de la disciplina, aunque sin ayuda del Estado nacional difícilmente puedan costear el resto de los torneos internacionales del año.

La razón por la cual dejaron de percibir el beneficio del Enard es que decidieron preparar su calendario en virtud de competencias de importantísimas para la disciplina y la categoría como lo es el mundial junior, pero que están por fuera de la órbita de la Selección y, como consecuencia, del Enard.

Roxana, la mamá de las mellis, explicó la situación en diálogo con QUÉ Digital: “Con 18 años, con categoría junior pero pertenecían a la Selección mayor de natación desde 2015. Como estaba la posibilidad de ir al mundial, hablaron con la entrenadora de la Selección para ir, teniendo en cuenta que es su último año en la categoría y les dijo que no porque están enfocadas en Tokio”.

A partir de la negativa, las mellizas decidieron ir igual al Mundial por sus propios medios, pero al ser desafectadas de la Selección, les dieron de baja las becas: “Todo el mundo sueña con ir a un mundial en su carrera deportiva y esta era su primera oportunidad”, agregó.

Las mellizas compiten juntas desde los 8 años. Consiguieron títulos a nivel local, nacional e internacional. Lograron más de 10 primeros puestos en las diferentes competencias en las que participaron y a los 15 años ya integraban el seleccionado nacional.

En ese sentido, mientras continúan buscando la forma de solventar los gastos de la estadía en Hungría, Roxana adelantó que lamentablemente sin la beca del Enard, no podrán viajar al resto de los torneos del año, en México y Chile, que tenían agendados luego del Mundial.

“Estamos tratado de vender rifas a morir porque nosotros nos hacemos cargo de los tres pasajes, de las chicas y de la entrenadora. El Emder ofreció pagar todas las becas del año juntas, pero con los 300 pesos que nos dan por mes no alcanza”, lamentó.

A partir de ese momento, los padres de las mellis no dudaron en comenzar la campaña: empezaron a amasar prepizzetas, a vender rifas, crearon dos páginas web y buscaron apoyo por todos lados, y encontraron, entre otros, la mano de la diputada Fernanda Raverta, que les donó la indumentaria, pero todavía falta mucho.

Para ayudar con las deportistas marplatenses, los interesados en comprar rifas, prepizzetas o realizar donaciones, pueden ingresar a www.mellisferrer.com, a los números 2236888999 / 2236800205 o en la página creada para aportes web.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios