Skate, luces y acción en Bristol Park

Pese al corte de energía eléctrica que afectó a gran parte de la provincia y que puso en jaque la realización del torneo, el viernes quedaron oficialmente inauguradas las nuevas luminarias del skatepark, en la Rambla.

03/12/2017
Skate, luces y acción en Bristol Park
(Foto: QUÉ Digital)

Los skaters de la ciudad y la zona inauguraron oficialmente las nuevas luminarias del Bristol Park con un inédito torneo nocturno que se llevó a cabo el viernes, tras el corte de energía eléctrica en gran parte de la provincia que puso en vilo a los cientos de patinadores que se aprestaban a participar de “Que se haga la luz”. Jorge Leclerq, Javier Cardozo, Thiago Esmoris y Juan Quesada fueron los ganadores de la noche.

Mientras la luz natural del sol acompañó, cada vez más skaters y espectadores se acercaban al skatepark, aunque la falta de energía eléctrica, paradójicamente, mantenía en vilo a la organización de la competencia en búsqueda de las mejores maniobras.

Entre maniobras, música, sorteos, bailes y premios, las luminarias fueron presentadas en sociedad entre las 19 y bien entrada la noche marplatense, con el mar de fondo y ante la atenta mirada de cientos de espectadores y curiosos.

“Se iba haciendo de noche y veíamos que las lámparas no prendían por el tema del corte. Igual arrancamos con todo el campeonato y por suerte, cuando ya casi oscurecía por completo, se hizo la luz“, explicó Julián Ferrara, integrante de Acsca (Asociación Civil de Skate de la Costa Atlántica), la organización que impulsó la renovación.

SKATEPARK (6)
SKATEPARK (3)
SKATEPARK (2)
SKATEPARK (5)
SKATEPARK (1)

 EL TORNEO, LA EXCUSA PERFECTA PARA LA INAUGURACIÓN  

Con las demoras pertinentes tras el corte de energía eléctrica, las acciones en el campeonato en búsqueda de las mejores maniobras comenzó pasadas las 8 de la noche y se dividió en cuatro spots, o fases según los sectores del skatepark que se utilizaron. El primero de ellos fue el Spine. Allí Jorge Leclerq consiguió el primer puesto con un “Backside 540″, seguido del “Nollie Hardflip Blunt Transfer” de Aarón Ríos, que quedó en segunda colocación.

La segunda parada fue el Hubba, donde Javier Cardozo se quedó con el primer lugar tras aterrizar un “Nollie Doble Lateflip”.  Le siguió el “Lazer Flip” de Juan Quesada con el 2do puesto. Ya cerca de las 10 de la noche, el  entretiempo del torneo estuvo súper animado por la performance de baile de las “Indhias Crew”.

El tercer y anteúltimo obstáculo fue el Eurogap. Allí, se impuso Thiago Esmoris con un “Flip Varial Nosemanual Revert” y el segundo lugar quedó en manos de Bruno Capuano con un “Flip Manual”.

Llegando a las 23, las bandas invitadas “Overloop” y “Larvas” subieron la intensidad sonora para pasar el último intervalo antes del spot final: el gap de piedras. Juan Quesada fue el ganador con un “Hardflip” muy elevado y le siguió en el segundo lugar el competidor Juan Menicucci, con un “Switch Frontside Flip”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios