Aldosivi volvió a ser “grande”

El Tiburón le dio vuelta el partido a Racing con buen fútbol, le ganó por 2 a 1, cortó la racha de siete partidos sin victorias y ratificó su imagen ante los equipos importantes de Argentina.

10/04/2016
Aldosivi volvió a ser “grande”
(Foto: QUÉ Digital)
Agustín Belga

Autor: Agustín Belga

abelga@quedigital.com.ar @AgustinBelga

Aldosivi volvió a mostrar temperamento y venció por 2 a 1 a Racing de Avellaneda por la décima fecha del Torneo de Primera División del Fútbol Argentino. Roger Martínez abrió la cuenta para la Academia mientras que Neri Bandiera y Sebastián Penco en tiempo adicionado le dieron la victoria al equipo del Puerto que cortó con la racha de siete partidos sin victorias.

Como marca la historia reciente ante los equipos grandes, los primeros 45 fueron favorables en cuanto al trámite para los de Teté Quiroz pese al golpe que recibieron a los 9 minutos de juego donde Roger cumplió la ley del ex luego de un buen desborde de Facundo Pereyra por derecha que dejó solo al colombiano para que defina sin problemas.

El mediocampo local, con Martín Rivero por adentro y Santiago Rosales por derecha fueron los ejes de los ataques así como también con el correr de los minutos Franco Canever ganó protagonismo por el sector izquierdo.

A los 12, una jugada por el centro de la cancha aprovechando los huecos que dejaba la Academia, finalizó con un remate de Neri Bandiera a las manos de Sebastián Saja que empeza a trabajar en el Minella.

Si bien faltaban jugadas claras, Aldosivi no pasaba peligro en su área y manejaba bien la pelota gracias a los espacios que dejaba la visita cuando atacaba debido a la cantidad de jugadores que proyectaba.

A los 22, Quiroz tuvo que empezar a mover el banco de suplentes debido a la lesión de Gastón Díaz que lo obligó a quemar la primer modificación con el ingreso de Ramiro Arias.

Promediando la mitad de la primera etapa, una interesante jugada colectiva tuvo su desenlace por izquierda donde Canever desbordó en velocidad, mandó el centro y con lo justo el fondo de Racing alcanzó a mandar al córner

Era el mejor momento del elenco marplatense. Sin embargo, a los 30, un pase de emboquillada para Roger Martínez obligó a Matías Vega a salir rápido de piernas y ahogarle el segundo grito al delantero.

Con ese paréntesis, hasta el pitazo final de Fernando Rapallini, todo fue de Aldosivi así como también el inicio de la segunda etapa donde en apenas dos minutos tuvo dos situaciones claras para igualar el partido mediante Sebastián Penco y luego con Bandiera y posterior rebote de Rivero.

Pasando los 8, los de Facundo Sava utilizaron la misma fórmula que en el gol con un pase largo para Pereyra que superó a todas sus marcas pero cuando mandó el pase atrás Vega se avivó y lo interceptó cuando entraba Rodrigo De Paul.

El avance de las líneas de Aldosivi casi tiene efecto a los 13 con una arremetida de Jonathan Galván que mandó un centro preciso para Penco que cabeceó a centímetros del poste derecho de Saja que solo pudo seguir la pelota con la mirada.

A los 18 se iba a hacer justicia. Canever mandó el centro al área desde tres cuartos, Penco y el debutante Lucas Di Yorio molestaron a los zagueros y en la segunda jugada Bandiera, de primera y zurda, esquinó el remate para poner el 1 a 1.

El empate despertó a Racing que intentó aproximarse al arco de Vega y lo consiguió a los 25 por medio de Gastón Díaz que se proyectó por derecha pero el “uno” respondió bien para quedarse con la pelota en dos tiempos.

Si el fútbol es injusto, eso no se cumplió a los 33 cuando Rapallini vio un supuesto penal de Galván sobre de De Paul pero Saja, en la ejecución, elevó el disparo desde los doce pasos para la tranquilidad de todo el público del puerto.

ALDOSIVI RACING 01
ALDOSIVI RACING 02
ALDOSIVI RACING 03

Faltaban cinco minutos y lo podía ganar cualquiera porque ambos tenían la misma ambición. Rosales, que agrandó su imagen y con gran tranco, avanzó por izquierda, enganchó al medio y disparó apenas desviado. Pero hablando de justicia, Luciano Aued tocó mal hacia atrás ante la presión de Aldosivi, la pelota derivó en Penco que definió fuerte y alto al segundo palo de Saja que pagó caro el error de sus compañeros y miró como la pelota chocó contra la red.

Merecida victoria para el Tiburón que volvió a lucirse ante un grande, esta vez en Mar del Plata y ante su público, y además se sacó la mochila de siete partidos sin ganar para poder encarar lo que viene de la mejor manera.

DEBUTÓ DI YORIO

El juvenil Lucas Di Yorio hizo su presentación en la tarde de hoy en Primera División cuando ingresó a los 17 minutos del segundo tiempo. El delantero categoría 1996 llegó a Aldosivi el año pasado procedente de Kimberley donde tuvo un buen desempeño en la Liga Marplatense de Fútbol aunque no había alcanzado a debutar en el Federal B.

LOS GOLES

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios