Sofía Luna y Luis Molina ganaron el Maratón de Mar del Plata

La marplatense y el olímpico fueron los grandes ganadores de los 42k en la 29° edición del evento marplatense, que convocó a 8500 personas. Además, Florencia Borelli y Diego Lacaimore se impusieron en 21 y 10k.

04/11/2018
Sofía Luna y Luis Molina ganaron el Maratón de Mar del Plata
(Foto: Emder)

La marplatense Sofía Luna y el olímpico Luis Molina fueron los grandes ganadores de los 42k del 29° Maratón Internacional de Mar del Plata, que se disputó este domingo a la mañana en la costa de la ciudad y contó con alrededor de 8500 corredores de distintas ciudades de la región. Florencia Borelli y Diego Lacaimore ganaron en 21k y 10k.

La distancia principal de la Maratón, nuevamente privatizada ésta vez a través de la empresa Sportsfacilities, volvió a tener un ganador marplatense como en 2017 habían sido Mariano Mastromarino y Marita Peralta. La ganadora fue la fondista de Leonardo Malgor y Daniel Díaz entre las mujeres. Pero no fue la única victoria marplatense.

En los 21k, la ganadora de la prueba entre las mujeres volvió a ser la marplatense Florencia Borelli, el igual que la edición anterior, mientras que entre los hombres Nicolás Cuestas fue quien se impuso.

También hubo un marplatense ganador en la distancia más corta, en los 10k, donde Diego Lacaimore se impuso entre los hombres, mientras que entre las mujeres Chiara Mainetti le robó el primer puesto a Belén Casetta.

Para esta edición de la Maratón hubo alrededor de 8500 corredores que desde las 7 de la mañana coparon las calles de la costa marplatense en cada una de las distancias, entre los atletas de elite y los amateurs. En cuanto a los cortes de tránsito, desde las 12 se fueron normalizando a lo largo del circuito a medida que los corredores fueron completando el recorrido.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios