Solo por Alan Alegre, Aldosivi fue feliz

El “Tiburón” no jugó bien pero gracias a una pelota parada consiguió abrir el partido y le ganó 1 a 0 a Mitre de Santiago del Estero. Así, logró instalarse como el único escolta del puntero, Atlético Rafaela.

19/02/2018
Solo por Alan Alegre, Aldosivi fue feliz
(Foto: QUÉ Digital)

Aldosivi sufrió pero le ganó esta noche a Mitre de Santiago del Estero por 1 a 0 en el José María Minella por la fecha 15 del Torneo Nacional B. El único gol del encuentro lo marcó Alan Alegre tras un córner. Con este resultado, el Tiburón se convirtió en el único escolta del líder, Atlético Rafaela. El próximo fin de semana deberá visitar a Morón.

Mitre supo inclinar a su favor la responsabilidad del Tiburón de ir por una victoria y, ante sus urgencias y calidad de rival, no dudó en trabajar para llevarse un punto de Mar del Plata. Casi lo logra, pero Aldosivi aprovechó su oportunidad en una pelota parada y en la impresionante atajada de Seastián Moyano sobre el final.

En los primeros minutos, el local contó con auspiciosas apariciones individuales en la zona ofensiva, por parte de los tres delanteros, atentos para presionar, y también Arnaldo González en la creación y con el tiro desde lejos entre ceja y ceja.

Sin embargo, una desconcentración casi le cuesta caro a los 12 minutos: un tiro libre en contra derivó en una serie de rebotes dentro del área que le cayó a Ramiro Fergonzi en el punto penal, pero no le pudo pegar de lleno para que su tiro represente una amenaza para Sebastián Moyano.

La disciplina de los jugadores del Tiburón para salir por abajo en todas las salidas casi le permiten a Mitre adelantarse: Arnaldo González se acercó, recibió de espaldas y quiso tocar de primera para Ismael Quílez, pero le salió un pase al medio, donde sólo estaba Fergonzi quien sólo por la atención de Moyano no marcó el primero.

La mejor para Aldosivi llegó a los 34’ de la mano de Cristian Chávez, de lo mejor del primer tiempo. El ex San Lorenzo bajó con excelencia un cambio de frente del Pitu González y en su camino a la puerta del área dejó en el camino a dos defensores de Mitre en un par de metros, enganchó y sacó un gran remate de derecha que despejó Mastrolía con lo justo, revolcándose por el piso.

Ante la imposibilidad de generar profundidad con el juego asociado, la falencia de Aldosivi estuvo en la poca lucidez que tuvo a la hora de aprovechar las salidas rápidas y contraataques que dispuso con su delantera, temible para cualquier defensa del Nacional B. En ese contexto y antes del final, Aldosivi tuvo una chance que podría haber cambiado las cosas si Fernando Telechea, después de un pase entre líneas de Canever, hubiera podido resolver ante la presión de los defensores ante de irse mano a mano con Mastrolía.

ALDOSIVI  (7) ANTONIO MEDINA
ALDOSIVI  (6) CRISTIAN CHAVEZ
ALDOSIVI  (4)
ALDOSIVI  (2)
ALDOSIVI  (14) maximiliano velazquez
ALDOSIVI  (1)

En el complemento, lejos de mejorar, Aldosivi incluso cedió el dominio de las acciones a Mitre, que jugó en su campo buena parte del tiempo. Y más allá de un gol anulado a Chávez por offside, no encontró los caminos.

Sin embargo, la lesión de Maximiliano Velázquez y el ingreso de Alan Alegre a minutos del reinicio, cambiaría la historia. Aldosivi no encontró los caminos en el juego pero sí le sonrió la pelota parada: a los 22’, un córner abierto de González le cayó Telechea, que pifió pero Alegre corrigió y la mandó al fondo de la red para poner el 1 a 0. Así, Alegre llegó para abrir el partido y le solucionó al Tiburón un desarrollo del juego que asomaba demasiado esquivo y que en ningún momento estuvo en manos del equipo marplatense.

Pese a que el empate le sentaba muy bien a Mitre, no escatimó en esfuerzos ofensivos y sumar gente en la delantera para arriesgar e intentar irse de Mar del Plata con el punto  que vino a buscar. En ese momento apareció la solidez defensiva que Aldosivi necesitaba, sobre todo con la presencia de Ezequiel Parnisari, que en un par de intervenciones importantes se ganó el aplauso de la gente.

A pocos minutos del final, un pase largo de Orfano le quedó a Fernando Telechea, que se fue mano a mano pero decidió picarla y se fue muy por arriba. También desperdició su oportunidad Chávez, que se fue mano a mano después de un largo pelotazo con la defensa santiagueña adelantada. No obstante, en la última del partido, si no fuera por una volada impresionante de Moyano, Aldosivi podría haber perdido dos puntos.

Con la desesperación de Mitre y la tranquilidad de Aldosivi, aunque no pudo liquidarlo e incluso casi termina en empate, el Tiburón dejó correr el tiempo y logró un triunfo que en gran parte del encuentro parecía imposible por el bajo rendimiento, pero que Alegre permitió con su oportunismo.

SÍNTESIS

Aldosivi: Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Ezequiel Parnisari, Maximiliano Velázquez y Franco Canever; Diego Villar, Roberto Brum y Arnaldo González; Antonio Medina, Fernando Telechea y Cristian Chávez. DT: Gustavo Álvarez.

Mitre de Santiago del Estero: Ezequiel Mastrolía; Hugo Silva, Oscar Piris, Matías Moisés, Franco Ferrari; Daniel González, Juan Alessandroni, Leandro De Muner, Martín Pérez Guedes y Gastón Bottino; Ramiro Fergonzi. DT: Arnaldo Sialle.

Cambios: 54′ Alan Alegre por Velázquez, 71′ Esteban Orfano por Medina (A); 71′ Agustín Torassa por Bottino (M);77′ Leandro Somoza por Villar (A) y Franco Olego por De Muner (M); 80′ Joaquín Quinteros por Gonzalez (M).

Amonestados: Fergonzi, De Muner (M); Medina, Telechea, González (A)

Goles: 67′ Alan Alegre (A).

Árbitro: Ignacio Lupani.

Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios