“Su sueño es olímpico”

Lucía Lamanda, la entrenadora nacional de gimnasia artística, no tuvo más que elogios para la marplatense Ayelén Tarabini, quien se ubica en el primer lugar del ránking mundial en suelo.

13/04/2015
“Su sueño es olímpico”
Lucía Lamanda (izq.), junto a Ayelén y su hermana Marina. (Foto: facebook Lucía Lamanda)

La técnica nacional de gimnasia artística femenina categoría mayores, Lucía Lamanda, afirmó que la conquista de la juvenil marplatense Ayelén Tarabini de la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Ljubljana, Eslovenia, “es una demostración de que este deporte está creciendo en el país y se puede ubicar entre los mejores del mundo”.

“Actualmente somos finalistas y medallistas entre los mejores gimnastas mundiales y Ayelén es la primera gimnasta argentina en ocupar el primer lugar en el ranking de suelo”, puntualizó.

Tarabini, de 22 años y ganadora de la medalla de plata por equipos en los Juegos Odesur 2006 y de bronce en los de Medellín, en 2010, en viga y salto, logró la semana pasada la presea de bronce en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística de Ljubljana, Eslovenia, en la especialidad suelo.

“Ayelén es una gimnasta muy trabajadora, perseverante, tenaz y muy potente que quiere siempre hacer dificultades nuevas para ser diferente. Tiene la capacidad de poder mostrar su trabajo en cada final que compitió”, explicó.

La atleta, becada por la Secretaría de Deporte de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), conquistó así su quinta medalla en Copas de Mundo luego de las que logró en España 2008 (plata en suelo y bronce en salto) y el 2014 en Eslovenia, oro en suelo y bronce en salto.

Además, la marplatense accedió a su séptima final de 2015 luego de las de Cottbus, Alemania (cuarta en suelo y octava en viga) y de la Copa del Mundo de Doha, Qatar, de marzo pasado (quinta en suelo, séptima en viga y sexta en salto), y cuarta en salto en Eslovenia.

“Vamos a seguir compitiendo para poder mantener este resultado durante todo el año. Estamos trabajando para alcanzar a final en los Juegos Panamericanos. Su sueño es olímpico”, consideró Lamanda en declaraciones a Télam.

En ese sentido explicó que los próximos compromisos de su equipo serán “la Copa del mundo en San Pablo, Brasil, del 1 al 3 de mayo; el Campeonato Sudamericano de adultos en Cali, Colombia, del 16 al 22 de junio; los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, de julio, y el mundial de Glasgow, Escocia, del 24 de octubre al 2 de noviembre”.

Ver más: , , , ,

Comentarios