Súper 20: Quilmes busca tomarse revancha ante San Lorenzo

Este miércoles comienza la serie de octavos de final entre los dos equipos finalistas de la Conferencia Sur de la última Liga Nacional de Básquet. El “Cervecero” busca sorprender al “Cuervo”, que acumula ocho victorias en fila y es favorito.

31/10/2017
Súper 20: Quilmes busca tomarse revancha ante San Lorenzo
Eric Flor y Quilmes tendrán revancha ante el único invicto del torneo.(Foto: archivo/Roberto Tuero-Liga Nacional)

Quilmes y San Lorenzo se miden este miércoles por el primer partido de los octavos de final del Súper 20, desde las 21, en el estadio Polideportivo Islas Malvinas. El Cervecero buscará tomarse revancha de la final de Conferencia Sur perdida en la última temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo marplatense llega entonado, tras su doble victoria ante Peñarol en el repechaje del Grupo D, aunque una realidad paralela que le juega en contra: finalizó anteúltimo en la primera fase, con un andar irregular reflejado en su récord de 4-4, y justamente se enfrenta al más regular del torneo.

Por su parte, San Lorenzo viene descansado: diez días atrás le ganó a Ferro por 94 a 71 en la última fecha del Grupo C, donde consolidó su octava victoria consecutiva y finalizó en lo más alto como el único invicto del torneo.

El Cervecero aún tiene la sangre en el ojo por el último encuentro que jugó ante el Cuervo. Fue en la final de la Conferencia Sur de la temporada anterior de la Liga Nacional. Allí, con su caída 89 a 80 en el Polideportivo, San Lorenzo se quedó con la serie 3-0 y terminó gritando campeón por segunda vez consecutiva, tanto de la Conferencia como de la final absoluta ante Regatas.

Quilmes: Nicolás Ferreyra, Eric Flor, Enzo Ruiz, Iván Basualdo y Ricardo Sánchez. DT: Javier Bianchelli.

San Lorenzo: Nicolás Aguirre, Darquavis Tucker, Marcos Mata, Gabriel Deck, Javier Justiz Ferrer. DT: Gonzalo García.

Árbitros: Diego Rougier – Sergio Tarifeño – Raúl Sánchez – Juan José Montepietra.

Hora: 21:00.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios