Surf: Ignacio Gundesen, otro marplatense campeón mundial

En el cierre del Mundial ISA para categorías junior, Gundesen se impuso entre los sub 18 después de un gran torneo. En la tabla general, Argentina mejoró la decimoquinta colocación en Azores 2016 y finalizó octava.

01/10/2017
Surf: Ignacio Gundesen, otro marplatense campeón mundial
Gundesen, otro marplatense campeón mundial. (Foto: ISA)

El joven surfista marplatense Ignacio Gundesen se consagró campeón esta mañana en el Mundial de Surf Junior de la International Surfins Association (ISA), en la categoría sub 18 del certamen que finalizó en las últimas horas en Hyuga, ciudad ubicada en la isla sureña de Kyushu, en Japón. A nivel equipos, además, Argentina superó ampliamente su actuación en Azores 2016 y se quedó con la octava posición general.

No será un día más para Gundesen, que coronó de la mejor manera lo que fue una gran actuación en Japón y desde hoy será reconocido como uno más del selecto número de marplatenses campeones mundiales de surf. El marplatense se mantuvo en el cuadro principal hasta la Ronda 6, la última antes de la gran final, donde quedó último en la batería pero tuvo la chance de meterse en la final a través del repechaje. Allí, logró acceder a una plaza en la final tras ocupar el segundo lugar, sólo 4 décimas por encima del tercero.

En la gran final, el mano a mano por el primer puesto estuvo entre los dos llegados desde el repechaje: el marplatense y el estadounidense Noah Hill. Allí, pese a que Hill corrió ocho olas, no le alcanzó para lograr superar el puntaje de Gundesen, que sumó 15.27 al cabo de cinco olas y se quedó con un histórico título para Argentina, uno más de un surfista marplatense a nivel internacional.

RESULTADOS FINAL HOMBRES SUB 18

1) Ignacio Gundesen (Argentina): 15.27 (7.10+8.17)
2) Noah Hill (Estados Unidos): 14.43 (6.70+7.73)
3) Cody Young (Hawaii): 14.17 (7.40+6.77)
4) Dylan Moffat (Australia): 11.63 (5.33+6.30)

En cuanto al resto de los argentinos, en la categoría de Gundesen, Uriel Sposaro se despidió en segunda ronda, mientras que Bautista De Abajo e Iñaki Vorlentini no pudieron pasar la primera y no pudieron aprovechar el cuadro de repechajes.

Por su parte, entre las mujeres sub 18, Candela Baleani llegó hasta segunda ronda y se despidió en el segundo repchaje, mientras que la otra representante nacional, Catalina Mercere, quien venía de ganar su batería en la primera ronda, llegó hasta la tercera fase del torneo internacional y cayó en la quinta fase de repechaje.

Entre los chicos sub 16, Jerónimo Ané, Gaspar Larragneguy y Franco Radziunas no pudieron pasar la primera ronda al quedar terceros en cada una de sus baterías. En esta catregoría, quien más lejos llegó fue Juan Cruz Ruggiero, quien se despidió en la segunda ronda tras quedar cuarto en el Heat 47 y después alcanzó la quinta instancia de repechaje, donde fue eliminado.

Entre las chicas, Abril Solís y Coco Cianciarulo llegaron hasta la segunda ronda, donde finalizaron en la tercera colocación en sus baterías. Luego, en las fases de repechaje, ambas fueron eliminadas en la tercera ronda.

De esta forma, en la clasificación por equipos, Argentina superó la clasificación de Azores 2016 y ahora finalizó en el octavo lugar de 41 países, el segundo major país sudamericano, detrás de Brasil, sexto. El campeón absoluto fue, una vez más, Estados Unidos.

CLASIFICACIONES FINALES POR EQUIPOS

1) Estados Unidos: 10240 puntos.
2) Hawaii: 6740 puntos.
3) Japón: 6286 puntos.
4) Australia: 5691 puntos.
5) Francia: 5588 puntos.
6) Brasil: 4588 puntos.
7) Costa Rica: 4360 puntos.
8) Argentina: 4113 puntos.
9) Portugal: 3793 puntos.
10) Nueva Zelanda: 3750 puntos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios