Surf: se abre el telón del Arica Pro Tour con presencia marplatense

En Chile inicia el tradicional torneo en la famosa ola “El Gringo” que desde este año fue recategorizado de QS 1500 a 3000. Serán seis los surfers argentinos que dirán presente. “Lele” Usuna es cabeza de serie y empieza en segunda ronda.

17/07/2017
Surf: se abre el telón del Arica Pro Tour con presencia marplatense
"Lele" Usuna volverá a probar suerte en los grandes tubos del Pacífico, donde en 2016 cayó en tercera ronda (Foto: archivo / Pablo Jiménez-WSL)

Desde este lunes comienzas en las frías aguas del Océano Pacífico de Chile el Arica Pro Tour, “Maui and Sons”, fecha de la World Surf League, que contará con la presencia de seis surfistas argentinos y se desarrollará hasta el domingo en la ex Isla Alacrán. Entre ellos Leandro Lele Usuna, que será cabeza de serie y comenzará a competir en segunda ronda.

En este 2017, los surfistas se enfrentarán a “El Gringo”, la ola más famosa y peligrosa de Chile, con una motivación extra: el torneo, que tradicionalmente repartía 1500 puntos, desde este año pasó a categoría QS 3000, por lo que es una buena oportunidad para sumar puntos en el ránking para cada uno de los 96 riders que se presentan.

Los argentinos en la cita chilena serán seis, de los cuales cinco son marplatenses: el cordobés Facundo Arreyes (472 ránking QS), que estará en el Heat 4 junto al marplatense Nahuel Amalfitano (868°); Juan Manuel Arca (578°) estará en el Heat 10; Tomás López Moreno (308°) en el Heat 11 y el experimentado Martín Passeri (491°), en el Heat 13.

Por su parte, Leandro Lele Usuna (107°) comenzará directamente en segunda ronda por ser uno de los 32 cabeza de serie, donde aguarda por dos rivales más junto al peruano Tomás Tudela en el Heat 12. Lele viene de quedar afuera del Ballito Pro (QS 10.000), en Sudáfrica, en segunda ronda, y querrá mejorar su performance del año pasado en Arica, donde alcanzó la tercera ronda de la cita que tiene como último campeón al francés William Aliotti.

En cuanto al resto de los argentinos, comenzarán a competir en primera ronda. Allí, de los 64 surfistas que participan en la primera instancia, sólo 32 pasarán a ocupar plazas en la segunda etapa del torneo, es decir, los dos primeros de cada heat pasarán a distribuirse entre los 16 Heats de la siguiente fase, que tienen previamente asignados a dos cabezas de serie.

 Lele Usuna, durante la edición 2016 del Arica Pro Tour:

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios