Surf: Usuna y Muñiz se metieron en segunda ronda del mundial

Los marplatenses siguen en el cuadro principal. Josefina Ané deberá jugar el repechaje. Ignacio Gundesen debutará en la segunda jornada.

16/09/2018
Surf: Usuna y Muñiz se metieron en segunda ronda del mundial
(Fotos: Ben Reed/ISA)

Los marplatenses empezaron su participación en el Mundial de la Asociación Internacional de Surf (ISA) en Tahara, Japón, con importantes resultados de Santiago Muñiz y Leandro Usuna: ambos avanzaron sin problemas a la segunda ronda. Por su parte, Ignacio Gundesen debutará en la segunda jornada y Josefina Ané irá al repechaje.

Los marplatenses del seleccionado nacional que acumulan tres campeonatos mundiales entre ambos fueron los que marcaron el camino en el primer día de competencia, marcado por un mar embravecido por el paso de un tifón.

Lele Usuna fue el primero en meterse al mar en el heat 4, y finalizó segundo al sumar 11,50, asegurándose la clasificación. En la segunda ronda se enfrentará al panameño Oli González, Río Waida y el estadounidense Kevin Schulz.

Santiago Muñiz, por su parte, también quedó segundo en su batería, con un puntaje de 7,37 y pasó a la siguiente instancia. Allí lo esperan el portugués Tomas Fernandes, Darma Yasa y el irlandés Gearoid McDaid.

Surf  Leandro usuna Ben Reed ISA 1
Surf  Santiago Muñiz Ben Reed ISA
Surf Ben Reed ISA 2

Josefina Ané, entre las mujeres, quedó tercera en su heat, el mismo donde la porteña Lucía Cosoleto quedó segunda, y ahora deberá afrontar el repechaje. En esa instancia se medirá con Chelsea Tuach, de Barbados, Yun Chuang de Taipei y Natasya Novia.

La otra integrante del seleccionado, la miramarense Lucía Indurain, también quedó relegada al repechaje, donde se enfrentará a Kim Bennet, de Fiji, Margot Chevance de Senegal, y Sonia García de Panamá.

El último en debutar será Ignacio Gundesen, quien viene de ser campeón del mundo junior en 2017, también en Japón, y lo hará en la segunda jornada. En su debut en la categoría Open, ocupará un lugar en la 32va batería junto al japonés Kanoa Igarashi y Hai-Hsin Pan, de Taipei.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios