Jueves 25 de abril | Mar del Plata
22/01/2017

Talleres se quedó con la “Copa Desafío” en los penales

“La T” se impuso ante Central en la definición por 4 a 3 tras el empate 1 a 1 en los 90’ reglamentarios. Fue la despedida de Talleres de Mar del Plata, ya que el amistoso de este lunes ante Aldosivi fue suspendido por arreglos en el predio Tatore Vuoso.

Talleres se quedó con la “Copa Desafío” en los penales
(Foto: Prensa Talleres)

Tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, Talleres le ganó la “Copa Desafío” a Rosario Central en los penales por 4 a 3, en la continuidad del Torneo de Verano 2017. En los 90’, los goles fueron convertidos por Victorio Ramis y Teófilo Gutiérrez. La T se despide de la ciudad, ya que el amistoso que tenía pactado para este lunes con Aldosivi, fue suspendido por arreglos en el predio Tatore Vuoso.

Talleres arrancó el partido siendo el claro dominador, logró un gol tempranero y pudo haber aumentado la cuenta, pero cuando promediaba la primera etapa le cedió el terreno y la pelota a Rosario Central. Si bien el equipo rosarino no generó demasiado teniendo la responsabilidad de ir por el empate, logró la paridad tras un error en la salida de La T que Teo Gutiérrez no perdonó. Después, los cordobeses le pusieron justicia al marcador en los penales.

La primera del partido fue para La T, a los 2 minutos, y no falló. Lautaro Bustos llegó hasta la línea de fondo, tiró el centro atrás pero Victorio Ramís no llegó a conectar. En la continuidad de la jugada, el propio Ramis se encontró nuevamente con la pelota en la puerta del área y con el espacio suficiente para definir y poner el primero de su equipo, cuando los equipos todavía se estaban acomodando en el campo de juego.

Los 20’ posteriores fueron un monólogo de los cordobeses, de la mano de una gran tarea del Colo Gil y Emmanuel Reynoso en el medio más las proyecciones por derecha de Leonardo Godoy. Talleres justificaba la victoria a través de la correcta explotación de las bandas y la movilidad del mediocampo: a los 12 y 17 minutos, Godoy asistió con centros rasantes que ni Ramis ni Sebastián Palacios lograron conectar. El ex Boca, además, estuvo a punto de aumentar la cuenta tras un pase bombeado de Gil que no pudo capitalizar.

Sin embargo, cuando era todo de Talleres, el equipo de Kudelka le cedió el control de la pelota muy rápidamente a Rosario Central, y no sólo atentó directamente al buen juego que había mostrado en los primeros minutos y que había tenido a los rosarinos contra las cuerdas, sino que además precipitó el empate canalla.

Se terminaba la primera parte, a los 43’, y Talleres la perdió en la salida. La pelota le llegó rápidamente a Teófilo Gutiérrez por el sector derecho del área y, en la primera que tuvo, empató el partido y mandó a Talleres a sacar del medio. El ex River, en conflicto con la dirigencia rosarina, demostró una vez más que dentro del campo de juego es igual de complicado que en las cuestiones extrafutbolísticas.

En el complemento, Kudelka intentó sumar peso en ofensiva con el ingreso de Elial Strahman, para acompañar a Ramis en el área, aunque La T no tuvo la impronta ofensiva que mostró en los primeros minutos. Rosario Central, por parte, al sacar a Teófilo Gutiérrez, el DT Paolo Montero se quedó sin una referencia en ataque, más allá de la presencia de Fabían Bordagaray y, sobre el final del partido, con los jueniles Maximiliano Lovera y Leonel Rivas.

De todas maneras, la segunda mitad fue muy pobre en cuanto al desarrollo del juego. Ambos equipos se prestaron la posesión de la pelota y casi no exigieron a los arqueros, salvo por un tiro violento de Washington Camacho que podría haber cambiado la historia.

En los penales, el arquero de Talleres fue clave al atajarle los tiros a Mauricio Martínez y José Luis Fernández, además de convertir el que le tocó patear. De esta manera, con un 4 a 3 final en la definición, la Copa Desafío se fue para Córdoba, al igual que Talleres, que no jugará mañana el amistoso ante Aldosivi y continuará con la pretemporada en Capital Federal.

SÍNTESIS

Rosario Central 1 (3): Diego Rodríguez; Víctor Salazar, Renzo Alfani, Hernán Menosse y Cristian Villagra; Paulo Ferrari, Mauricio Martínez, Gustavo Colman y José Luis Fernández; Teófilo Gutiérrez y Fabián Bordagaray. DT: Paolo Montero.

Talleres 1 (4): Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Juan Cruz Komar e Ian Escobar; Pablo Guiñazú y Leonardo Gil; Sebastian Palacios, Emanuel Reynoso y Lautaro Bustos; Victorio Ramis. DT: Frank Kudelka.

Cambios: 45’ Elial Strahman por Palacios, 53’ Juan Ramírez por Bustos (T); 54’ Washington Camacho por Villagra, Maximiliano Lovera por Gutiérrez (RC) 70’ Aldo Araujo por Ramis (T); 78’ Leonel Rivas por Bordagaray y Matías Mansilla por Colman (RC) 82’ Fernando Godoy por Reynoso (T).

Amonestados: Villagra, Lovera (RC) Goles: 2’ Ramis (T); 43’ Gutiérrez (RC).

Penales: convirtieron Rodríguez, Camacho y Lovera (RC); Ramírez, Strahman, Herrera y Araujo (T). Fallaron Gil (T), Martínez y Fernández (RC).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: José María Minella.

Próximo partido: Boca-San Lorenzo (martes 24/1).

Ver más: , , , , , , , , , , ,

22/01/2017