Telechea: “Hay que estar con los pies sobre la tierra”

El goleador de Aldosivi no se deja llevar por la ilusión que se generó en los hinchas después de las primeras fechas del “Tiburón” en el Nacional B. “Hay que estar tranquilos, es un torneo durísimo”, advirtió.

26/09/2017
Telechea: “Hay que estar con los pies sobre la tierra”

Aldosivi ganó gustó y goleó. En virtud de los refuerzos, se hizo cargo de su chapa de candidato y, en su debut en el José María Minella, la goleada ante Chicago despertó aplausos de pie de los hinchas desde la tribuna. Sin embargo, el goleador Fernando Telechea sabe que el Nacional B recién comienza y que, pese al auspicioso comienzo, es necesario “tener los pies sobre la tierra”.

Diciembre de 2015. Santamarina y Patronato definían el ascenso a Primera División en la final del reducido del Nacional B. Allí estaba Telechea, en el equipo tandilense que se había impuesto 3 a 1 en el partido de ida, pero en la vuelta en Entre Ríos, el balcarceño veía desde el banco cómo el Patrón se quedaba con el boleto a la máxima categoría en los penales.

Más allá de que al año siguiente el equipo entrerriano lo contrató, a Telechea le quedó el sabor amargo de haber quedado en las puertas del ascenso y llegó a Aldosivi con sed de revancha. Es por eso que, por su experiencia, sabe que pese al gran comienzo, no hay que perder de vista el objetivo: Trabajamos duro toda la pretemporada para estar disfrutando de este momento”.

“Hay que estar tranquilos, con los pires sobe la tierra. Aunque tenemos un gran equipo, es un torneo durísimo y no hay que relajarse”, expresó en la noche del lunes en conferencia de prensa acompañado por la pelota del partido firmada por sus compañeros y que le corresponde llevarse como es habitual, cada vez que un jugador realiza un hat-trick.

Pese a que en el primer tiempo a Aldosivi le costó encontrar espacios, la eficacia y la sed de gol de sus delanteros hizo parecer que el trámite fuera más fácil de lo que realmente sucedió en el campo en líneas generales: “Pasa todo por lo que hicimos nosotros, el oportunismo que tuvimos al robar y salir rápido, sabíamos que se esa manera los podíamos complicar”, comentó el exAlvarado y agregó sobre sus tres goles: “Era importante ganar y sacarme la mochila de hacer un gol acá, con la gente de Aldosivi”.

Dos de los tres goles del balcarceño en la noche perfecta de Aldosivi fueron producto de la presión y de las asistencias de Antonio Medina, con quien empezaron a forjar una dupla de ataque que está dando que hablar en la categoría: “Trato de moverme alrededor de él y buscar las oportunidades que genera. Es un jugador que roba mucho, genera mucho y que pelea con los defensores, entonces a mí me queda el espacio para que me habilite, y hoy se me dió en dos oportunidades”, explicó y bromeó entre risas: “Ahora le debo algo”.

Con la chapa de candidato asumida, ahora Aldosivi deberá ir a reafirmar su candidatura a Tucumán, cuando enfrente por la tercera fecha a San Martín y para eso será necesario continuar por este camino: “Siempre te ilusiona ganar en el comienzo, pero falta mucho. Hay que tratar de seguir siendo un equipo ordenado y un grupo humilde. Hay que entender que el Nacional B es un campeonato muy duro y hoy no se gana más con los nombres, hay que trabajar los partidos como hicimos hoy”, finalizó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios