Martes 23 de abril | Mar del Plata
31/07/2018

“Trapito” Ceballos y una despedida “especial” ante Boca

De la cancha al banco y del banco a la cancha. Ezequiel Ceballos se retirará como jugador ante Boca, en uno de los partidos más importantes de la historia del club que lo tiene como ídolo. La palabra del “10” a horas del encuentro.

“Trapito” Ceballos y una despedida “especial” ante Boca
(Fotos: QUÉ Digital)

Cuando empezaron a planificar el Alvarado 2018/19, Mauricio Giganti lo tentó, la idea circulaba por su cabeza y finalmente aceptó: Ezequiel Trapito Ceballos colgaría los botines para pasar a ser ayudante del DT. Sin embargo, había una ficha más: el diez, uno de los últimos ídolos del club, se despedirá oficialmente jugando ante Boca, en el histórico partido que se jugará mañana en cancha de Lanús, por los 32avos de final de Copa Argentina.

Desde aquella temporada 2007/08 donde Alvarado logró el ascenso al Argentino A, en el primero de sus cuatro ciclos en el equipo, la figura de Ceballos tomó relevancia en el Torito. Al punto que hoy por hoy, es de los últimos grandes apellidos que se probaron alguna vez la azul y blanca. Como parte de la historia, Trapo no se quería perder el choque contra el bicampeón del fútbol argentino.

“Ya lo sabíamos desde el arranque. Desde un principio, cuando Mauricio Giganti me ofreció estar a la par de él en el cuerpo técnico, me había dicho que si quería podía tener la posibilidad de jugar contra Boca. Ya lo sabíamos de antemano pero no dijimos nada para meternos de lleno a lo que era realmente importante, como el armado del plantel, la búsqueda de jugadores y todo eso. Como ahora ya tenemos todo más o menos armado y tenemos un plantel competitivo como para ir a jugar, lo comunicamos”, explicó Trapo a QUÉ Digital.

En cuanto al choque con Boca y lo que significa, como hombre del ascenso y estandarte del equipo marplatense, sabe bien qué significa: “Es muy lindo poder jugar contra ellos. Los jugadores del ascenso no todos los fines de semana tenemos un partido contra Boca. Entonces lo vivimos de una manera muy especial, estamos todos muy contentos. Es un partido histórico para el club, que va a jugar con Boca de manera oficial por primera vez en 90 años. Estamos todos muy contentos y lo vivimos de esta manera”, señaló.

ALVARADO  (4) CEBALLOS

En plena transición entre su faceta de futbolista y la de entrenador, explicó que no realizó la pretemporada a la par de los jugadores pero sí realizó algunos ejercicios puntuales para poder estar a la altura de lo que representará jugar unos minutos ante el Xeneize. “Yo esta decisión la venía masticando, me había mentalizado todo el año pensando que por ahí podría ser el último. Pero lo llevo bien. Hay otros a los que les cuesta mucho más colgar los botines. Tampoco es que no quiera seguir jugando al fútbol, me encantaría poder seguir pero hay veces que uno tiene que tomar este tipo de decisiones”, agregó.

Por otro lado, en cuanto a su nuevo rol como ayudante del entrenador, frente a muchos de los jugadores a los que tuvo como compañeros meses atrás, dijo: “Lo llevo bien, tranquilo, con Mauricio es muy fácil trabajar porque es bastante organizado en todo lo que quiere y lo hace sencillo. Los chicos que renovaron son respetuosos, ubicados, saben que por ahí no se puede tener la misma relación que teníamos antes pero lo entienden, saben que ahora es así”.

Por último, en cuanto a la conformación del plantel y la preparación del partido de mañana, analizó: “A los chicos que vinieron los veo muy bien, se están adaptando muy rápido a lo que quiere Mauricio. Este partido nos va a costar bastante porque tuvimos muy poco tiempo de trabajo. Pero con lo poco que hicimos, los chicos que no conocían la idea de trabajo la están incorporando muy bien y eso nos deja tranquilos para lo que viene, lo que para nosotros es lo más importante, que es que el equipo llegue de la mejor manera para el Federal A”.

Sin dar mayores precisiones, la mano derecha de Mauricio Giganti no se animó a dar un posible equipo para el partido de mañana, pero sí admitió que será muy parecido a lo que ya se vio en los amistosos, con el esquema que viene de arrastre de la temporada pasada: cuatro defensores, dos mediocampistas de contención, tres volantes ofensivos y un único punta.

VENTA DE ENTRADAS

Este martes continuará la venta de entradas en la Boletería Sur del Estadio José María Minella. Será de 10 a 18. Ayer, en el comienzo del expendio, importante cantidad de hinchas se hizo presente en el Mundialista, y se vendieron más de 1000 de las 5000 populares a la venta.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/07/2018