Viernes 19 de abril | Mar del Plata
22/05/2018

Tras su retiro, el Concejo Deliberante reconocerá a Erviti

El concejal Ariel Ciano elevó un proyecto de resolución para destacar la trayectoria del futbolista que terminó su carrera en Alvarado.

Tras su retiro, el Concejo Deliberante reconocerá a Erviti
(Fotos: archivo / QUÉ Digital)

El partido de principios de mayo ante Defensores de Villa Ramallo, donde Alvarado quedó eliminado del Federal A, fue el último partido de la carrera de Walter Erviti como futbolista profesional. Y ahora, tras su retiro, el Concejo Deliberante le otorgará un reconocimiento por su trayectoria, tras el paso por el club de sus amores.

El proyecto de resolución, que busca transformarse en reconocimiento, fue presentado por el concejal Ariel Ciano (1País) y remarca que Erviti, oriundo de Mar del Plata, culminó su carrera profesional en Alvarado.

Su retiro del fútbol profesional se pospuso para poder jugar en el Club Atlético Alvarado, un club de nuestra ciudad, a pesar de haber tenido ofertas para jugar en equipos de la B nacional e incluso de Uruguay, y finalmente decidió retirarse como jugador de fútbol en mayo de 2018 para pasar a la dirección técnica”, destaca la iniciativa.

Asimismo, reconoce a Erviti como “un ejemplo de humildad al haber elegido jugar para el club del cual es seguidor y en la ciudad que nació ya que en varias entrevistas dejó claro su agradecimiento con la ciudad de Mar del Plata”.

Erviti llegó a la ciudad que lo vio nacer como el pase del verano, como ya había deslizado en más de una oportunidad, al club que lleva tatuado en la piel. Sin embargo, pese a las especulaciones -a sus 38 años-, en la conferencia de prensa de su presentación y ante la consulta de QUÉ Digital, rechazó la idea de que ésta sería su última temporada como profesional.

Luego de las declaraciones y la expectativa, el marplatense finalmente pudo cumplir su sueño de defender la camiseta del Torito en el Federal a e intentar el ascenso a la B Nacional. Entretanto, meses después de su llegada, en diálogo con TyC Sports abrió la posibilidad de que cuando terminara la temporada finalizaría su carrera, hecho que terminó confirmándose. Luego, llegó la historia conocida: Alvarado se abrió camino en los playoffs, pero por detalles, quedó afuera en cuartos de final ante el Elefante.

ALVARADO ERVITI  (6)

 SU CARRERA  

El experimentado jugador puso fin en Mar del Plata a una carrera cargada de éxitos. Desde sus inicios en San Lorenzo en 1999, se caracterizó por su habilidad y su particular trato con la pelota. Por lo lírico de su juego, se ganó el apodo de “Cañito”.

Después de salir campeón con el Ciclón, saltó a Monterrey de México, en 2002, para un extenso paso donde también cosechó un título y dejó su marca. Luego llegó el momento del arribo a Banfield, donde forjó una dupla con Santiago Silva con quien consiguió el primer título en Primera del Taladro en 2009.

Su destacado nivel le permitió pasar a Boca en 2011, y en 2012 se volvió a juntar con el Pelado, con quien ganó un título en el Xeneize y llegaron a la final de la Copa Libertadores. A continuación tuvo otro paso por el fútbol mexicano en Atlante, volvió a Banfield y en 2017 recaló en Independiente, el paso previo y glorioso del habilidoso antes de llegar a Alvarado. Allí, se despidió como campeón de la Copa Sudamericana y con diferencias con el entrenador, Ariel Holan.

Ahora, cumplidos los objetivos y terminada su carrera como futbolista en el club de la ciudad, el destino de marplatense lo encontrará buscando club para empezar su camino como entrenador, como ya lo manifestó en más de una oportunidad.

Ver más: , , , , , , , , ,

22/05/2018