Pinos de Anchorena

Último como visitante para Peñarol

Los milrayitas visitan a Gimnasia de Comodoro Rivadavia esta noche desde las 21.30 en el Socios Fundadores. El verde acumula dos derrotas como local y los marplatenses vienen de bajar a Ferro de la punta.

20/04/2017
Último como visitante para Peñarol
(Foto: Prensa Peñarol)

Peñarol hará su última presentación como visitante esta noche desde las 21 30 cuando se mida ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en el estadio Socios Fundadores. Los Milrayitas llegan con un gran nivel luego de superar y bajar a Ferro de la punta de la Conferencia Sur, mientras que los sureños vienen de dos caídas en condición de local.

Los marplatenses lograron una victoria que no solo les dio respiro, sino que pudieron bajar de la punta a Ferro, elenco que se postula como uno de los candidatos al título de esta temporada. Ahora los Milrayitas ya dejaron atrás Buenos Aires y la próxima cita será esta noche ante Gimnasia (24-24), elenco que viene en la quinta posición en la Conferencia Sur, aunque no se pueden dormir porque Obras (24-25) le está pisando los talones.

Peñarol (20-31) sigue estando en la octava colocación y no se puede estancar ya que caer un escalón seria tener que jugar por la permanencia. El plantel recobro confianza con el gran triunfo en el Héctor Etchart y esta noche será el turno de visitar al Verde del sur, que además de caer en sus últimas dos presentaciones como local, está camino a caer al sexto puesto, aunque de todas formas estarían dentro de playoffs.

El año se hizo largo y todavía no hay nada definido, solo los tres primeros de cada zona tiene un lugar asegurado en la post temporada. Ahora bien, los que se encuentran por debajo, saben que no tienen el puesto en asegurado, por eso estos últimos cinco partidos que quedan serán claves. Matemáticamente Peñarol ya no tiene forma de ingresar a playoffs, pero con este formato de Liga Nacional pueden pasar mil cosas y hasta el último partido todos buscarán lo mismo.

Esta noche Peñarol ira por todo. Los Milrayitas se enfrentaron dos veces en la temporada ante Gimnasia. Ambos conjuntos hicieron valer su localía y Peñarol triunfo en el Polideportivo Islas Malvinas y Gimnasia hizo lo propio en su cancha. La tercera será la vencida. La actualidad muestra que los marplatenses llegan en óptimas condiciones, mientras que el local buscará recomponerse luego de las caídas.

 

POSIBLES FORMACIONES 

Peñarol: Juan Pablo Figueroa, Steffphon Pettigrew, Alejandro Diez, Leonardo Gutiérrez y Roberto Acuña. DT: Marcelo Richotti.

Gimnasia: Nicolás de los Santos, Leonel Schattmann, Juan Manuel Rivero, Matthew Shaw y Eloy Vargas. DT: Gonzalo García.

Estadio: Socios Fundadores

Hora: 21 30

Árbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios