Un golazo de Molina le dio el triunfo a Alvarado en el debut

Al “Torito” le costó en su estreno en el Federal A, pero un zurdazo del miramarense la colgó en el ángulo y decretó la victoria por la mínima ante Independiente de Neuquén.

09/09/2018
Un golazo de Molina le dio el triunfo a Alvarado en el debut
(Fotos: QUÉ Digital)
Sebastián Alí

Autor: Sebastián Alí

redaccion@quedigital.com.ar @aliseba4

Alvarado logró un gran triunfo esta tarde en su estreno en una nueva temporada del Torneo Federal A, donde volverá a buscar insaciablemente el ascenso al Nacional B. En plena formación, al Torito le costó pero encontró en un zurdazo de Francisco Molina el gol que decretó el 1 a 0 sobre Independiente de Neuquén, uno de los nueve integrantes de la Zona 1 de la primera fase del campeonato. La próxima semana deberá visitar a Cipolletti en Río Negro.

Con un equipo prácticamente nuevo, con la mayoría de los jugadores probándose por primera vez la camiseta azul y blanca, se cumplió la lógica y en este primer partido el conjunto marplatense evidenció la falta de articulación, mostró que aún es un equipo en formación que se complementará partido a partido con lo que ya poseía o conocía: las proyecciones de Fernando Ponce, la insistencia de Francisco Molina, la pegada de Tomás Mantia y la entrega de Matías Caro.

En este contexto, en los primeros minutos, el mediocampo del Torito se mostró desdibujado, inconexo, y el local lo sufrió, tanto en la generación como en defensa, donde si bien no recibió mayores complicaciones, Klusener, Graziano y Azaguate permanecían expectantes.

Casi de la nada, a partir de un tiro libre, Alvarado generó la primera: Arreguí salió muy lejos y dejó la pelota servida fuera del área para Nicolás Trecco, quien no dudó y definió de primera pero un defensor alcanzó a despejarla al córner.

MATIAS CARO ALVARADO INDEPENDIENTE DE NEUQUEN DEBUT  (2)
ALVARADO INDEPENDIENTE DE NEUQUEN DEBUT  (6)
HINCHADA ALVARADO INDEPENDIENTE DE NEUQUEN DEBUT  (9)
FERNANDO PONCE ALVARADO INDEPENDIENTE DE NEUQUEN DEBUT  (15)
FERNANDO PONCE ALVARADO INDEPENDIENTE DE NEUQUEN DEBUT  (19)
FERNANDO PONCE ALVARADO INDEPENDIENTE DE NEUQUEN DEBUT  (21)

A partir de los 25’ empezaron a llegar lentamente las primeras jugadas producto del juego asociado, siempre, con la participación y movilidad de los dos delanteros que presentó Alvarado esta tarde: Trecco y Emiliano López.

No obstante, a los 32′ llegó la jugada más clara, también luego de un tiro libre: la defensa no podía despejar con claridad, la pelota bolló en el área y le cayó a Fernando Ponce, de espaldas al arco, y al momento de rematar de media vuelta su disparo se fue a centímetros del palo derecho.

Sobre el final, antes del pitazo, Alvarado estuvo a punto de poner el 1 a 0, en una contra. López abrió rápido para Molina, se proyectó, se metió en el área y remató pero increíblemente, tras una serie de rebotes, ni López ni Trecco pudieron empujarla y el partido se fue al descanso sin goles.

En el complemento, Alvarado encontró más juego y fue a buscar a los patagónicos varios metros más adelante. Así, con juego o por insistencia, consiguió aproximarse con peligro, provocando incluso que un defensor tenga que sdacarle una pelota en la línea a Germán Mendoza, cuando sólo tenía que empujarla tras una serie de rebotes.

Independiente, que no tuvo más que un tiro desde lejos y apenas desviado de Mauricio Villa, sufrió la gran pegada de uno de los más regulares jugadores del Torito: los ingresos de Brian Visser y Gaspar Gentile le dieron a Alvarado el juego que necesitaban por derecha y desde allí llegó la jugada del primer gol. Visser tocó a López, el “9” abrió a la izquierda para Molina y el miramarense tomó coraje, superó en velocidad al defensor y sacó el zurdazo letal que se colgó en el ángulo.

GASPAR GENTILE ALVARADO INDEPENDIENTE DE NEUQUEN DEBUT  (34)
FRANCISCO MOLINA ALVARADO INDEPENDIENTE DE NEUQUEN DEBUT  (38)
FERNANDO PONCE FRANCISCO MOLINA ALVARADO INDEPENDIENTE DE NEUQUEN DEBUT  (42)
ALVARADO INDEPENDIENTE DE NEUQUEN DEBUT  (31)
FRANCISCO MOLINA  ALVARADO INDEPENDIENTE DE NEUQUEN DEBUT  (25)
bochi ALVARADO INDEPENDIENTE DE NEUQUEN DEBUT  (54)

Con el 1 a 0 en contra, la visita no encontró reacción y encima, perdió la posesión ante un Alvarado que se animó cada vez más y casi obtuvo otro premio: a diez de final un centro de Gentile dio en el brazo de Quintero, Nasier cobró penal, pero el 10, Cristian Canuhé, lo erró tirándola por encima del travesaño.

En los minutos finales, con un Independiente desesperado y jugando mano a mano atrás, Alvarado encontró más de una vez una defensa visitante que caminó por la cornisa, y el segundo gol estaba al caer. De todas maneras, sin tiempo para más, el árbitro pitó el final y Alvarado se quedó con los primeros tres puntos en su debut, renovando una vez más el sueño por lograr el ascenso al Nacional B.

SÍNTESIS

Alvarado(1): Matías Degrá; Matías Caro, Germán Mendoza, Tomás Mantia y Fernando Ponce; Julián Bonetto, Daría Stefanatto, Cristian Canuhé y Francisco Molina; Nicolás Trecco y Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

Independiente de Neuquén(0): Ceferino Arregui; Javier Solís, Carlos López Quintero, César Medina y Jonathan Valenzuela; Manuel Berra, Brian toro, Hernán Azaguate y Alan Vivanco; Álvaro Klusener y Facundo Graziano. DT: Diego Trotta.

Cambios: 60’ Gaspar Gentile por Bonetto (A) 65’ Mauricio Villa por Azaguate (I) 68’ Brian Visser por Trecco (A); 69’ Brian Villa Corta por Graziano, 76′ Gianfranco Andreoni por Vivanco (I); 78’ Roberto Bochi por Stefanatto (A).

Goles: 75’ Molina (A).

Incidencia: 81’ Canuhé falló un penal.

Árbitro: Esteban Nasier.

Estadio: José María Minella.

Próxima fecha: Cipolletti (V).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios