US Open: Zeballos también fue eliminado en dobles

El tenista marplatense y el chileno Julio Peralta, cayeron en tres sets ante la pareja del colombiano Sebastián Cabal y el argentino Leandro Mayer.

03/09/2017
US Open: Zeballos también fue eliminado en dobles
(Foto: archivo/Gonzalo Cisterna-Diario Concepción de Chile)

Horacio Zeballos y Julio Peralta fueron eliminados esta tarde de la segunda ronda del torneo de dobles del US Open, el último Grand Slam del año, tras caer ante la dupla del colombiano Sebastián Cabal y el argentino Leonardo Mayer, por 6-2, 3-6 y 6-3, tras una hora y media de juego. En singles, había quedado eliminado en primera ronda ante el surcoreano Hyeon Chung.

En el primer set, si bien en el tercer juego el colombiano y el argentino lograron quebrar, el punto de inflexión estuvo en el segundo quiebre en contra de la pareja trasandina que, en el game más largo, no pudieron evitar perder su saque por segunda vez y terminaron 6-2 abajo, tras menos de media hora de juego.

En el segundo set la historia fue distinta: fortalecieron su saque y, si bien sus contrincantes también se mantenían sólidos, Zeballos y Peralta se quedaron con el segundo saque de sus adversarios episodio, lo mantuvieron, y se quedaron con el set.

En el tercer y último set de la tarde/noche estadounidense, la dupla del marplatense desperdició dos oportunidades de quiebre que podrían haber cambiado el resultado final del partido, Cabal-Mayer concretaron la única que tuvieron y de esa manera se llevaron el set definitivo, y el pase a octavos de final, donde enfrentarán al finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers, los principales favoritos.

En ese sentido, pese a su gran temporada, el marplatense no pudo superar su mejor actuación en dobles en el abierto estadounidense, donde en 2010 alcanzó las semifinales. De todas maneras, seguirá expectante en lo que queda de la temporada de cara a la carrera al Torneo de Maestros de Londres, donde con el chileno mantienen la 12da posición en la clasificación de dobles.

En consecuencia, además del Yaca en dobles, en singles continúa la presencia argentina de la mano de los dos tenistas nacionales mejor rankeados: Juan Martín Del Potro (28), que enfrentará al austríaco Dominic Thiem (8) por los octavos de final, y también de Diego Schwartzman (33), la gran noticia del torneo, que superó consecutivamente a Carlos Berlocq (95), Janko Tipsarevic (67), Marin Cilic (7) y Lucas Pouille (20), y ahora enfrentará al español Pablo Carreño en los cuartos de final.

En cuanto al futuro del marplatense, en lo que tiene que ver con el repechaje de Copa Davis ante Kazajstán, si bien no lo hizo oficial y deslizó que por el momento priorizará su carrera, es casi un hecho que rechazó la convocatoria de Daniel Orsanic, el capitán del equipo argentino. Si bien se anunciará la nómina el martes, los citados serían Diego Schwartzman, Guido Pella, Máximo González y Andrés Molteni, los últimos dos, doblistas y debutantes en la competencia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios