US Open: Zeballos y Peralta avanzaron a la segunda ronda

El marplatense y el chileno superaron en sets corridos a Marcs Polmans y James Carretani en la primera rueda del abierto estadounidense. Ahora esperan por el ganador un duelo de que tiene a dos argentinos en competencia.

31/08/2017
US Open: Zeballos y Peralta avanzaron a la segunda ronda
(Foto: @guillecapora)

Julio Peralta y Horacio Zeballos ganaron en su primera presentación en el dobles masculinos del abierto de Estados Unidos tras imponerse en sets corridos ante la pareja australiana americana conformada por Marcs Polmans y James Carretani en un encuentro que duró 1:19 con parciales de 7/6 (1) y 6/1.

Fue un primer set de casi una hora en la cancha 9 bajo el sol radiante de Flushing Meadows. La dupla conformada por el chileno Julio Peralta y el marplatense Horacio Zeballos luchó en un primer parcial que no contó con quiebres, por eso la paridad los llevó a definir en un tie break que duró 48 minutos. La pareja latina mantuvo la firmeza y logró quedarse con la primera parte tras un contundente 7-1 y con 43 puntos ganados en total, contra 34 de la pareja estadounidense-australiana.

Ya dentro del segundo parcial y con una gota de anímica positiva, los representantes sudamericanos tuvieron su mejor parcial. Todo comenzó con un primer quiebre que los dejó arriba del marcador por 3-1. En el desarrolló total del encuentro, Peralta y Zeballos quebraron en las tres oportunidades que tuvieron y lograron imponerse ante el australiano y el tenista local por 6-1 para seguir avanzando en el dobles masculino del US Open, último Gran Slam del año.

De los 69 puntos ganados por el argentino y el chileno, 29 los consiguieron con el primer saque.

Ahora los preclasificados en la posición décimo cuarta, deberán esperar por el ganador de un duelo que tendrá a un argentino de cada bando: Carlos Berloq y Albert Ramos de España chocarán en primer ronda ante Leonardo Mayer y el colombiano Juan Sebastián Cabal.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios