Vilas sobre Nadal: “Superó lo humanamente posible”

El marplatense y mejor tenista de la historia argentina se refirió así al logro del domingo del español en Roland Garros, donde obtuvo el título parisino por décima vez.

12/06/2017
Vilas sobre Nadal: “Superó lo humanamente posible”
Vilas y Nadal, en una visita del argentino en 2013 (Foto: Oscar Pipkin / Guillermo Vilas Academy).

Guillermo Vilas felicitó a través de las redes sociales a Rafael Nadal tras el histórico logro del español en Roland Garros, donde este domingo alzó por décima vez el trofeo del torneo más prestigioso de la temporada de polvo de ladrillo: “Superó lo humanamente posible”, afirmó.

A 40 años del título del tenista marplatense en suelo parisino, Rafael Nadal está atravesando un gran 2017 y volvió a pisar fuerte en el segundo Grand Slam del año: alcanzó el impresionante número de 10 Roland Garros ganados en su carrera y desde hoy volvió a ocupar el segundo puesto del ranking ATP.

Este logro no pasó desapercibido para el mejor tenista argentino de la historia, quien le dedicó un saludo en las redes sociales: “Estas cosas son únicas en el deporte. Aquí en París, Rafael Nadal superó lo humanamente posible. No puedo agregar mucho más. Impresionante”, escribió Vilas en su cuenta de Twitter. “Es imposible que pueda perder en Francia. Hay que crear a una persona para que pueda vencerlo“, agregó más tarde ante medios alemanes.

Rafael Nadal superó este domingo en la final al suizo Stan Wawrinka, por 6-2, 6-3 y 6-1. Previamente, había vencido a Benoit Paire, Robin Haase, Nikoloz Basilashvili, Roberto Bautista Agut, Pablo Carreño y Dominic Thiem. Con su décimo título parisino alcanzó los 15 Grand Slam, tres por detrás de Roger Federer, y se mantiene entre los hombres como el más ganador de un mismo GS, seguido por Pete Sampras y Federer, ambos con 7 triunfos en Wimbledon.

 

Ver más: , , , , , , , ,

Comentarios