Vóley: dos marplatenses entrenan con Argentina para el mundial

Ignacio Roberts y Azul Benítez están en plena formación con las selecciones nacionales para los mundiales que se vienen este año en Egipto y México. Aunque la lista no está definida, ambos serán parte de la nomina de 23 jugadores.

17/05/2017
Vóley: dos marplatenses entrenan con Argentina para el mundial
(Foto: archivo)

 Ignacio Roberts y Azul Benítez se encuentran entrenando en el CeNARD con sus respectivos grupos con miras a los mundiales de vóley que se jugarán este año. La selección nacional masculina sub 23 ya consiguió la clasificación para el torneo que se hará en Egipto, mientras que Las Panteritas también consiguieron su estadía para el mundial que se llevará a cabo este año en México.

Las selecciones de base de la Argentina siguen sumando experiencia, pero a su vez están subiendo escalones a nivel mundial para colocar al vóley argentino en el top 5 a nivel mundial. Tanto en la rama masculina como en la femenina, el país será representado en los próximos mundiales y ambas categorías tendrán concurrencia marplatense.

La sub 23 que dirige Camilo Soto ya empezó con las preparatorias para el mundial de Egipto que empezará en agosto y, a pesar de que la lista de 23 jugadores que irán al torneo no esta definida, el marplatense Nacho Roberts será uno de los armadores del elenco que ya esta entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Buenos Aires.

No será la primera vez que se ponga la celeste y blanca para el joven formado en el Club Mar Chiquita. El armador ya fue subcampeón del mundo con la selección Argentina sub 19 en el mundial de la categoría que se llevó a cabo en Chaco. Además, Roberts ya sumó minutos con la selección mayor de Julio Velasco y viene de tener un gran año con Ciudad, club con el que jugó la Liga Nacional Argentina.

Y Azul Benítez también tendrá su aparición en la escena mundialista con Las Panteritas. La armadora también formada en Mar Chiquita, además de conseguir la clasificación para el mundial de México, viene de ser subcampeona del Panamericano sub 20. La joven tiene una gran trayectoria con la selección ya que hace dos temporadas que es la capitana de este elenco que es candidato al título mundial.

Este viene siendo un gran año para los armadores marplatenses con sus respectivas selecciones. Pero también lo fue para todas las categorías bases de Argentina ya que se consiguieron las clasificaciones en todas las categorías. En la rama masculina, la sub 19 irá al mundial de Bahréin, la sub 21 a Republica Checa y la sub 23 a Egipto. La rama femenina también consiguieron todas las clasificaciones: la sub 18 jugará en Rosario, la sub 20 de Benítez van a México y la sub 23 viajará a Eslovenia.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios