Zeballos avanzó a la segunda ronda en Bastad

El tenista marplatense superó al georgiano Nikoloz Basilashvili por un doble 6-3 y ahora se enfrentará al ucraniano Alexandr Dolgopolov en la siguiente instancia del certamen sueco.

18/07/2017
Zeballos avanzó a la segunda ronda en Bastad
(Foto: archivo/Lyon Open Sopra Steria)

Horacio Zeballos, número 56 del ranking de la ATP, derrotó al georgiano Nikoloz Basilashvili (51) por un doble 6-3 en poco más de una hora de juego, y avanzó a la segunda ronda del ATP 250 de Bastad, Suecia, donde ayer quedó eliminado en dobles. En esa instancia, se medirá con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien viene de eliminar al argentino Leonardo Mayer.

El primer set Cebolla lo despachó en 35 minutos: quebró rápidamente el saque del georgiano y lo mantuvo hasta el game final, donde volvió a quebrar el saque para imponerse 6-3. En el segundo set, el marplatense repitió la cosecha, volvió a quebrar por duplicado y cerró la serie con otro 6-3. Ahora, en segunda ronda se medirá con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, número 89 del ranking.

Entre los argentinos, tanto Renzo Olivo como Diego Schwartzman ganaron sus respectivos encuentros de primera ronda, y se enfrentarán entre sí en la segunda fase del torneo. Además, Mayer cayó ante Dolgopolov y Facundo Bagnis superó a Tommy Haas. Este martes, finalizará la primera ronda con el choque de Federico Delbonis ante David Ferrer, compatriota de Pablo Carreño y Albert Ramos, las principales figuras del certamen.

Por su parte, en dobles, tras la eliminación de Zeballos, junto a Julio Peralta, y de Schwartzman, acompañado por el israelí Jonathan Erlich, sólo sigue en pie Delbonis que, junto al peruano Sergio Galdós, se enfrentarán al austríaco Julian Knowle y el alemán Philipp Petzschner en primera ronda.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios