Zeballos, eliminado de Auckland, ya tiene rival en el Australian Open

El tenista marplatense llegó hasta los cuartos de final del cuadro de dobles, única modalidad en que se presentó. En el primer Grand Slam del año debutará ante el italiano Fabio Fognini.

11/01/2018
Zeballos, eliminado de Auckland, ya tiene rival en el Australian Open
(Foto: archivo / AFP)

Horacio Zeballos quedó eliminado esta madrugada del ATP 250 de Auckland, en Nueva Zelanda, donde llegó hasta los cuartos de final del certamen en el cuadro de dobles, única modalidad en la que se presentó, junto al uruguayo Pablo Cuevas. Además, el marplatense ya conoce que Fabio Fognini será su primer rival en el Australian Open.

Después de su primer torneo del año en Brisbane, Australia, donde alcanzó la final en el cuadro de dobles junto a Leonardo Mayer, ahora el marplatense se presentó en Nueva Zelanda, en la previa al primer Grand Slam del año. Sin embargo, tuvo una particularidad y fue que se presentó sólo en dobles, ya que ante la baja de Guido Pella por lesión, ingresó como su reemplazante.

En su debut, Zeballos-Cuevas vencieron en un extenso y equilibrado partido a los estadounidenses Jack Sock y Jackson Withrow, por 6-7, 7-6 y 10-8. El cansancio y la proximidad del Australian Open les jugaron en contra a los rioplatenses y decidieron no presentarse al duelo de cuartos de final ante el bielorruso Max Mirnyi y el austríaco Philipp Oswald.

En el torneo también participaron otros argentinos, como Guillermo Durán y Andrés Molteni, en dobles, pero se despidieron en primera ronda. Además, en singles, Juan Martín Del Potro eliminó al canadiense Denis Shapovalov, al ruso Karen Khachanov, triunfos que le permitieron, por un lado, llegar a la semifinal ante David Ferrer, y por otro, volver a estar entre los mejores diez del ranking.

SE SORTEÓ EL AUSTRALIAN OPEN

Terminada su travesía por Nueva Zelanda, el tenista marplatense ya se prepara para el primer Grand Slam del año, el Australian Open, que comenzará el lunes. Para esta cita, Cebolla ya sabe que en su debut tendrá una difícil prueba ante el italiano Fabio Fognini. Los dobles, por el momento, no fueron sorteados.

Entre los argentinos, Leonardo Mayer debutará ante el chileno Nicolas Jarry, Diego Schwartzman con el serbio Dusan Lajovic, Federico Delbonis ante Gilles Muller, Juan Martín Del Potro ante el norteamericano Frances Tiafoe, Nicolás Kicker frente al australiano Jordan Thompson y Guido Pella, en caso de no sentir más molestias en el hombro, frente a Dominic Thiem (5).

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios