Zeballos, eliminado en la clasificación a Roma

El tenista marplatense, tras un mes de inactividad, volvió al circuito en el Masters 1000, donde debió afrontar la clasificación y cayó este sábado ante el portugués Joao Sousa. En dobles, disputará el cuadro principal con Julio Peralta.

12/05/2018
Zeballos, eliminado en la clasificación a Roma
(Foto: Archivo/ESPN)

Horacio Zeballos volvió al circuito después de más de un mes de inactividad pero lo hizo con el pie izquierdo: en la clasificación previa del Masters 1000 de Roma, cayó con el portugués Joao Sousa en sets corridos y, en poco más de una hora de juego, dijo adiós a la posibilidad de meterse en el cuadro principal. También afrontará el dobles, desde el lunes, con el chileno Julio Peralta.

Después de las semanas sin torneos, el tenista marplatense cayó al puesto 100 del ranking d ela ATP, por lo que debió jugar la qualifer y no fue beneficiado con el sorteo: en frente tuvo al portugués, de 29 años y número 49 del ranking.

La diferencia en la clasificación y en el ritmo, se sintió desde el primer set, donde tras 37 minutos de juego, Zeballos ofreció resistencia pero cayó 6-4. En el segundo, fue todo para el europeo, que se impuso sin atenunates por 6 a 0, luego de 27 minutos de juego.

Ahora, en la segunda instancia de qualifers, Sousa se enfrentará al chileno Nicolás Jarry, que viene de superar a Nicolás Kicker. Otro que busca meterse en el cuadro principal es Federico Delbonis. Por su parte, desde el lunes comenzarán a participar Diego Schwartzman, Juan Martín del Potro y Leo Mayer, los nacionales dentro del cuadro principal del torneo donde Rafael Nadal es el principal favorito.

Por su parte, en dobles, la dupla Peralta-Zeballos debutará ante los holandeses Robin Haase y Jean-Julien Rojer. Admeás, también estará Diego Schwartzman junto al canadiense Denis Shapovalov y Juan Martín del Potro con Leo Mayer.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios