Jueves 25 de abril | Mar del Plata
29/04/2017

Zeballos se despidió de Barcelona con la frente en alto

Rafael Nadal se tomó revancha de la final de Viña Del Mar 2013 y avanzó a la final del Torneo Conde de Godó. Con esta gran actuación, el marplatense subirá alrededor de 20 puestos en el ranking.

Zeballos se despidió de Barcelona con la frente en alto
(Foto: Fernando Murciego)

Horacio Zeballos no pudo con el buen momento de Rafael Nadal y quedó eliminado del ATP 500 de Barcelona, el Torneo Conde de Godó. El local se impuso por 6-3 y 6-4 y ahora se enfrentará en la final a Dominic Thiem. Con esta gran actuación, el marplatense escalará alrededor de 20 posiciones en el ranking ATP.

Ayer tras la victoria ante el ruso Karen Kachanov, Zeballos había escrito en Twitter “no me despierten”, claro está, por el momento que estaba atravesando. Quien se encargó de despertarlo este mediodía fue el máximo y último campeón del abierto catalán, Rafael Nadal, que en dos sets y poco más de una hora y media, selló su pase a la final y acabó con la suerte de Zeballos, que igualmente logró su primera semifinal de un ATP 500.

En el duelo de zurdos, quien mantuvo su saque todo el partido fue el mallorquín, que aprovechó los momentos de quiebre y no perdonó al marplatense, primero con un 6-3 algo holgado, y luego con el equilibrado 64 del final. Luego, al igual que ante Novak Djokovic en el ATP de Doha, Cebolla no se privó de pedirle una selfie al español que le quedará como recuerdo de esta gran actuación.

“Sabía que era un partido muy difícil pero me sentí jugando muy bien, muy cómodo. El ambiente estuvo hermoso y creo que pude dar una buena batalla más allá del resultado. Hubo buenos puntos y él está jugando a un gran nivel. Deseo que gane el torneo de nuevo porque se lo merece”, comentó Cebolla a la organización tras la derrota y agregó: “Me voy con sensaciones muy positivas. Hacer semifinales en el Trofeo Conde de Godó es un orgullo y me voy más que satisfecho. Ha sido una semana hermosa y un partido espectacular para mí”.

Por su parte, el español admitió no haber jugado del todo bien, pero poco le importará eso mañana, cuando desde las 16 se enfrente al austríaco Dominic Thiem, que viene de vencer a Andy Murray, en la final del abierto en el que Nadal es amo y señor. El marplatense, por su parte, ahora deberá afrontar el ATP 250 de Munich, Alemania, donde debutará ante el italiano Andrea Seppi. 

Ver más: , , , , , , , ,

29/04/2017