Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
16/02/2018

Zeballos y Molteni, a la final del Argentina Open

La dupla del marplatense se impuso a sus compatriotas Máximo González y Guillermo Durán, por un doble 7-6. Ahora, en la final, se enfrentarán a los favoritos: los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

Zeballos y Molteni, a la final del Argentina Open
(Foto: El Tenis Que No Vemos)

Horacio Zeballos y Andrés Molteni derrotaron a los argentinos Guillermo Durán y Máximo González por 7-6 y 7-6, en dos horas de juego, y se metieron en la gran final del cuadro de dobles del Argentina Open. En el partido definitorio, que será mañana desde las 12, se enfrentarán a los favoritos, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Después de lo que fue el subcampeonato en Brisbane con Leonardo Mayer, el tenista marplatense volvió a demostrar que el polvo de ladrillo argentino le sienta bien: llegó este fin de semana en el ATP de Buenos Aires a su segunda final de dobles del año, un nuevo partido por el título en Argentina como el que disputó en octubre ante Nicolás Kicker pero en el Challenger porteño.

El encuentro ante sus pares argentinos comenzó con todo. En total hubo cuatro quiebres en el primer set, dos por pareja: en cada oportunidad que la dupla del marplatense logró quedarse con el saque de sus rivales, no pudieron mantener el propio en el siguiente juego. Incluso también desperdiciaron otros dos break points. Con esa paridad, llegaron al tie-break en el que se impusieron Cebolla y Molto por 7-5.

En el segundo episodio, volvieron a desperdiciar un doble break point e inmediatamente perdieron su saque, con el que sus compatriotas se pusieron 3-1 arriba. Después lo pudieron recuperar quebrando el saque de Durán, y fueron nuevamente a un tie-break, donde el resultado volvió a ser a favor del marplatense, por 7-2.

De esta manera sacaron su boleto para el partido definitorio, aunque no la tendrán nada fácil. Deberán enfrentar a la primer pareja preclasificada, la de Cabal y Farah, que vienen a paso firme (jugaron un partido menos por el retiro de una pareja) y además vienen de ser subcampeones en el Abierto de Australia.

Por su parte, en la final de singles, que se disputará una vez finalizada la de dobles, no habrá un argentino, ya que Federico Delbonis cayó en las semifinal ante el esloveno Aljaz Bedene, quien  venía de eliminar a Diego Schwartzman. El número 51 del ranking ATP sorprendió y buscará seguir haciéndolo frente a Dominic Thiem, quien por su parte querrá repetir su título de 2016 en el Buenos Aires Lawn Tennis.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

16/02/2018