Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
24/08/2017

Zeballos y Peralta, a la final en Winston Salem

El tenista marplatense y el chileno accedieron a la final tras superar en las semifinales a la dupla del croata Mate Pavic y el serbio Nenad Zimonjic, por 7-6, 1-6 y 10-8. Será su tercera final en el año.

Zeballos y Peralta, a la final en Winston Salem
(Foto: archivo/Getty Images)

Horacio Zeballos y Julio Peralta alcanzaron este jueves la final del ATP 250 de Winston Salem tras superar en las semifinales a la dupla del croata Mate Pavic y el serbio Nenad Zimonjic, por 7-6, 6-1 y 10-8. De esta manera, el tenista marpaltense alcanzó su tercera final de dobles en lo que va del año y su nombre suena fuerte de cara al repechaje de Copa Davis.

El suelo estadounidense le sienta bien al marplatense y al chileno, ya que, además de la que afrontaron en Quito, en el país norteamericano disputarán mañana a las 17 (hora argentina) su segunda final del año en dobles, la sexta como compañeros. Esta vez, en frente tendrán al holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau.

Sin embargo, llegar a la final no fue sencillo para los sudamericanos. El primer set fue muy equilibrado, hubo sólo un quiebre por lado y se definió en tie-break, donde las diferencias siguieron siendo escasas pero la pareja latina inclinó la balanza en el segundo set point que dispusieron y se llevaron el primero.

De todas maneras, el segundo set fue totalmente distinto, Zeballos-Peralta cedieron su saque en dos oportunidades y los europeos no perdonaron: se lo llevaron por un contundente 6-1, empataron el encuentro y sembraron la incertidumbre en el partido de cara al último episodio.

En el set definitivo, que se define a través de un tie break final a 10 puntos, la paridad volvió al campo de juego, pero los sudamericanos volvieron a golpear en el momento justo y se impusieron 10-8, para meterse tras 1 hora y 35 minutos de juego, en la gran final del torneo, que reparte cerca de 750 mil dólares en premios.

En el caso de Cebolla, además de premios, probablemente también se gane un pasaje a Astana, Kazajstán, para afrontar la Copa Davis con el equipo comandado por Daniel Orsanic, que viajó exclusivamente a Estados Unidos para armar el equipo que afronte el repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/08/2017