BLOG

De gatos…

Un día, hace como 6000 años, fuimos visitados por extraños seres que exploraban la galaxia buscando un planeta piola para quedarse a vivir.

13/07/2015
De gatos…
Lucía Fernanda Martin

Autor: Lucía Fernanda Martin

Un día, hace como 6000 años, fuimos visitados por extraños seres que exploraban la galaxia buscando un planeta piola para quedarse a vivir.

Cayeron en un terreno baldío muy cerca de las cosechas de los antiguos egipcios, que con arduo trabajo recolectaban la cebada para poder hacer la birra que tanto les gustaba escabiar en aquellos tiempos; en estos tiempos también, pero eso son dos pesos aparte. (1)*

Los gatos eran seres de lo más perezosos. La mayoría de ellos, cansados de trabajar en su planeta, tramitaban la doble ciudadanía y se las tomaban a buscar otros planetas donde hubieran otros seres cuasi-inteligentes a los que pudieran explotar, someter y finalmente dominar y así regodearse en su crapulencia.

Los exploradores gatunos al llegar a un nuevo planeta se separan en grupos y realizan tareas de campo con el objetivo de detectar a la especie de mayor facilidad de dominar. Así empezar a hacer fiaca lo antes posible.

Bueno, ya conocemos todos el final de esta historia. En pocos años pasaron de cazarnos las lauchas en el maizal a dormir en nuestros sillones, todos ultrajados por sus uñas, mientras nos maúllan que quieren morfar. Nosotros no podemos atender a su llamado, porque estamos ocupados recogiendo sus “cosas” (2)* de un sanitario improvisado donde el gato decide casi desde el primer pis que ahí nos va a dejar esas “cosas” para que se las limpiemos.

Son parte de la familia, están de moda y dominan el pilar principal de la humanidad, Internet. Son venerados por las ancianas, al punto de saber que podemos encontrar a una geronte junta-gatos en cada barrio. Y a veces pareciera que a modo de asegurar la subsistencia, cada gato que nace ya tiene asignado una mujer soltera mayor de 35 que lo va a adoptar.

Y lo mejor es que de alguna forma nos tienen engañados, desde el principio. Los egipcios están hace miles de años secos y momificados y se deben seguir comiendo el bolazo de que los gatos eran dioses divinos, intocables, incuestionables, capos de la vida. Cuando todo el tiempo fueron y serán nuestros sometedores. Seres cósmicos que nos tienen bajo su poder, hipnotizados con sus largos bigotes. Nosotros queremos doblegarlos. Nosotros los adoptamos, los recibimos en nuestras casas y les hacemos sentir que la casa es de ellos.

Mucha gente se preocupa por si alguna vez van a venir extraterrestres de otras galaxias y van a esclavizar a la humanidad. Todos somos unos tontos, crease o no, algunos se dieron cuenta y otros siguen pensando. Señores, esto ya paso y sigue pasando. Estén alerta!

*(1)- Si usted gusta, puede acercarse a mi casa con dos pesos y con gusto debatimos sobre lo mucho que gusta escabiar en estos tiempos, pero ahora hablamos de los gatos.

*(2) Si, estamos hablando de caca.

Ver más: ,

Comentarios