BLOG

Misterios de la vida: broches

.

16/04/2016
Misterios de la vida: broches
(Ilustraciones: Lucía Fernanda Martin)
Lucía Fernanda Martin

Autor: Lucía Fernanda Martin

Sigo develando misterios de la vida cotidiana (1), de la vida chiquita que pasa durante la gran vida. Porque uno puede recordar el día de su boda, pero también recuerda que ese mismo día también se quemó la lengua con el café o tuvo que apretar bien el pomo de pasta de dientes para sustraer las últimas moléculas de sustancia.

En esta oportunidad, vamos a indagar sobre un misterio al que no se le da tanta importancia como tal vez debería: los broches de ropa. Pequeñas pincitas de madera o plástico que son reutilizables, duraderas y resistentes, pero que siempre estamos comprando.

Es algo que siempre tenemos y al mismo tiempo siempre tenemos que comprar más. A continuación mis teorías con altísimo valor científico.

TEORÍA A: SON ROBADOS POR LAS AVES

Bien se sabe que las aves hacen sus nidos con ramitas que encuentran por ahí (2). Si tenemos en cuenta que los broches de madera son algo así como ramitas con formas, no sería descabellado pensar que nuestros broches son utilizados por esos seres para empollar sus huevos.

No por ser aves tienen que resignarse a tener un nido sin un buen deck en la entrada para poner unas reposeras y tomarse una fresca en las noches de verano.

Blog Lucia Broches

 

TEORÍA B: DESAPARECEN DEBIDO A LA MIGRACIÓN ESTACIONAL

Debido al crudo invierno, los broches comienzan la marcha migratoria a tendederos más cálidos. Estos llegan a alguna soga en algún lugar con clima más agradable y allí tienen a sus crías.

El problema es que en Mar del Plata siempre hace frío y les pinta no volver, y uno se queda con la ropa húmeda en la mano sin saber qué hacer.

Blog Lucia Broches1

 

TEORÍA C: CAEN AL SUELO Y SE TRANSFORMAN EN YUYOS

Siempre tenemos algún “culito de perro” en el jardín, pero… ¿Cómo llego allí? ¿Alguna vez alguien vio una semilla de esa florcita?

Pues mi teoría es que estos yuyos coloridos nacen de broches que al estar en contacto con la tierra pasan por un proceso de transformación en el cual pasan de ser broches a plantas.

Blog Lucia Broches3

 

Una vez más los invito a colaborar con sus propias teorías en la sección de comentarios, porque si hay algo que le gusta a la humanidad es develar sus misterios.

(1) Digo develando misterios porque si pongo que sigo al pedo queda mal.

(2) Como nosotros cuando encontramos palets en la calle y al toque queremos hacer sillones, mesas, naves espaciales, baños químicos o un especiero que suplante el especiero que hicimos con el cajón de verduras.

 

Ver más: , , , , , , , ,

Comentarios