BLOG

Triples y adaptadores

Los misterios de la vida. Trataremos de develar por qué vivimos yendo a la ferretería a comprarlos ya que nunca hay uno a mano. No importa cuántos recordamos haber comprado, siempre hay uno solo y lo estamos usando para el router o para enchufar la depiladora eléctrica.

23/10/2015
Triples y adaptadores
(Ilustraciones: Lucía Fernanda Martin)
Lucía Fernanda Martin

Autor: Lucía Fernanda Martin

Una habla de misterios de la vida y al toque la gente piensa en el amor verdadero, la salsa del Big Mac o por qué el sueldo se cobra por mes si solo dura 15 días. Pero los misterios de la vida son más pequeños y universales. Son situaciones que vivimos todos, cosas que nos pasan a todos sin distinción. estoy

En esta ocasión trataremos de develar el misterio de por qué vivimos yendo a la ferretería amiga a comprar triples y adaptadores ya que nunca hay uno a mano cuando lo necesitamos. No importa cuántos recordamos haber comprado, siempre hay uno solo y lo estamos usando para el router de la compu o para enchufar la depiladora eléctrica que nos trajeron de Noruega y tiene cinco patitas en forma de triángulo.

No podemos sentarnos a pensar qué es lo que sucede con estos chirimbolitos tan necesarios en la vida doméstica, porque tenemos que trabajar, hacer nuestras actividades, atender a nuestras familias. Por suerte hay gente como yo que supo hacer todo en la vida para poder tener estos ratos “al pepe” para pensar en las cosas que la gente ocupada no puede, pese a que también son afectados.

Mis teorías son las siguientes:

TEORÍA A: “SE PERDIERON SOLOS”

A veces la respuesta más simple es la correcta. Basándonos en este enunciado podemos decir que los triples y adaptadores están en una isla varados viendo como les crece la barba, sin saber que en alguna casa, algún reproductor de DVD los necesita. Quizás simplemente salieron del tercer cajón de la cocina (1) a explorar o a comprar puchos y luego no supieron volver, ponele… que se yo.

Blog lucia enchufes

TEORÍA B: “SE ENCUENTRAN, SE ESCAPAN Y SE CASAN”

Con esto de que ahora todos se pueden casar con todos, estos pequeños objetos lo aprovechan para vivir su amor plenamente. Mi teoría es que una vez juntos, adaptadores y triples se enamoran y se casan. Al triple le cuesta conseguir una pareja que acepte su gusto por los tríos, pero el adaptador, por su condición, se adapta fácilmente a los gustos peculiares de su cónyuge. Y ¿por qué se escapan? Bueno, para mí es porque temen ser separados en el uso doméstico.

Blog lucia enchufes1

TEORÍA C “ESTÁN TODOS EN UN TRENCITO INTERMINABLE”

Una de mis teorías más controversiales sobre este fenómeno cotidiano es que estos pequeños chiches domésticos se cruzan en algún momento con un “trencito” (2) y por su condición de “encastrables” se enganchan fácilmente a esta fiestita lineal e infinita en la que una vez hecho el contacto ya no pueden salir jamás. Aun no termino de concluir si la pasan bien o mal pero vamos a imaginarnos que están de fiesta, mientras nosotros buscamos desesperados alguno que haya safado y nos ayude a unir el cargador del celular con el toma de la pared.

Blog lucia enchufes2

Espero que mi trabajo de investigación les haya despejado (3) las dudas sobre el tema. Igualmente están invitados a dejarme sus teorías en la sección de comentarios, juntos con sus bellas y hermosas palabras hacia mi persona.

 

(1) Se sabe que el primer cajón es de los cubiertos, el segundo de los repasadores y por descarte en el tercero tenemos triples, adaptadores, cachitos de cable, cinta scotch y partes de cosas que se rompieron, guardadas allí con la intención de “pegarlas después con la gotita”.

(2) Cabe mencionar que lo más curioso de los trencitos es que el promotor de dicho fenómeno presente en todo tipo de festicholas siempre es el segundo de la fila. Para reflexionar…

(3) Igual, vieron como es Mardel, está despejado y de pronto se nubló, empezaron a caer zapatos talle 48 del cielo y un maremoto se comió a los lobos de La Rambla.

Ver más: , , , , ,

Comentarios