25 años después

George Micheal sacará el disco TwentyFive, por sus años en la música, mientras que en los últimos días se filtraron imágenes inéditas del video “Vogue”, que Madonna filmó en el 90. Además, la lista de los músicos que más facturan en vivo y los temas recomendados de la semana.

11/08/2015
 
Tano Bertolini

Autor: Tano Bertolini

George Michael celebra sus 25 años de carrera

Existen muchos grupos y solistas que durante toda su carrera logran un solo éxito mundial. Los llamados “One hit wonders”. Y algunos, ni siquiera lo logran. No es fácil conseguirlo, aunque lo parezca, y son muchos los factores que deben confabularse. Es por ello que es valorable cuando durante una carrera son varios los temas que se van haciendo de la gente, los apropian y los hacen suyos. Y si hablamos de George Michael, desde sus inicios con Wham! –el dúo que formaba con Andrew Ridgelew-, hasta su carrera como solista, fueron muchas las canciones que han sonado sin parar en las radios y trepado en los ranking mundiales.

Es por ello que el artista decidió reunirlos en su disco “TwentyFive” (“25”), para celebrar este aniversario en la industria discográfica.

 

 Quiénes son los artistas que más facturaron en lo que va del año con shows en vivo

Según un relevamiento de Billboard Boxscore, los One Direction están al tope, aunque los siguen de cerca bandas de rock históricas. El listad

Los One Direction y Foo Fighters encabezan la lista de las giras más rentables del show bizz global en lo que va de 2015. Según el conteo de Billboard Boxscore, la boy band británica recaudó 81 millones de dólares en 23 shows, a los que asistieron 778 mil espectadores, mientras que el combo rockero liderado por Dave Grohl facturó 44,5 millones de la misma moneda en 15 presentaciones, producto de 533 mil entradas vendidas.

La bomba pop Katy Perry ubica el tercer lugar de este ranking con los siguientes números: 41,7 millones dólares y 349 mil espectadores en 27 conciertos.

El tour de regreso de Fleetwood Mac, por su parte, se ganó un lugar entre estos hitazos de actualidad con 39,4 millones en 26 shows que fueron vistos por un total de 315 mil personas. ¿Y los Rolling Stones? Van quintos con una facturación de 38 millones, producto de 182 mil tickets vendidos en 15 conciertos. Vale aclarar que sólo se tomaron los shows que Sus Majestades Satánicas ofrecieron en Estados Unidos.

 

Difunden tomas inéditas del video “Vogue” de Madonna

Los pasos de baile de “Vogue” del videoclip de Madonna se convirtieron en todo un clásico desde su edición allá por 1990. Obviamente que esto concordaba con una canción pegadiza. Y desde aquel momento, la Reina del Pop la incluyó en prácticamente todos sus tours, con diversas coreografías y vestuarios, pero siempre respetando aquellos “pasos Vogue”.

25 años después, se han dado a conocer tomas inéditas del video dirigido por David Fincher.

Se trata de unos 30 minutos en los que se puede ver el backstage y algunas tomas que finalmente no quedaron. Allí se puede ver el intenso trabajo que significa realizar un videoclip de forma profesional, cuyo resultado lo vemos después en unos minutos, pero lleva días de grabación y edición.

 

 MOST  RECOMMENDING

Years & Years – King ( US Version  )

Bob Sinclar – Feel the Vibe ( Club Mix  )

Adam Lambert –  Ghost Town ( Robson Michel Edit Version )

Robin Schulz – Headlights ( US Version  )

NeYo – Every Day With Love ( US Version  )

Pharrell Williams & Alicia Keys – Know Who You Are ( US Version )

Axwell & Ingrosso – Something New ( Robson Michel Extended )

 LINK DE DESCARGA

Comentarios