Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
07/10/2016

La vuelta del único turista

Editorial QUÉ, en la radio

 

El fin de semana es largo porque hay feriado, feriado por la diversidad cultural y el único turista de Mar del Plata -a pesar de que tuvo que dejar un riñón para pagar el pasaje del colectivo de larga distancia- se vino igual.

El único turista no estaba convencido de venir, andaba con miedo después de enterarse por los medios que andaban desalojando artistas de los circos en las plazas, agricultores ecológicos de las huertas lindantes a las vías y que encima querían poner policías de civil camuflados en tachos de basura para detener a quienes no tiraban los papeles al tacho. Así no era Mar del Plata.

El único turista cree que quizás –tal vez- habría que aggiornar el feriado de la diversidad cultural y que el respeto sea más abarcativo en este siglo XXI. Una diversidad cultural para las tribus urbanas, para los cazadores de pokemones, para los cirqueros, para los hippies ecológicos, para los pibes que quieren estudiar en escuelas dignas, para los municipales que quieren cobrar del 1 al 5.

El único turista cree que quizás –tal vez- al intendente no le avisaron o no le explicaron mucho esto de la tolerancia para el que es diferente, de la aceptación para el que es diferente, del amor para el que es diferente.

El único turista va a la plaza con miedo a que lo desalojen. Tira un papel en el tacho, con miedo a que lo detengan. Y mira fijo a una nene de 3 años que anda en triciclo, con miedo de que sea un policía armado de civil.

Con miedo, así es como a muchos les gustaría que se celebre el Día de la Diversidad Cultural.

Ver más: , , , ,

07/10/2016