Martes 23 de abril | Mar del Plata
23/02/2016

Manual para piquetes de Cambiemos

Editorial QUÉ, en la radio

 

Los piquetes, movilizaciones sociales y demás actividades que la gente de bien reprocha no estarán prohibidas como muchos quieren hacer creer, estarán ordenadas y prolijas.

Los aspirantes a piqueteros deberán sacar un turno, que se entregará de 8 a 12 en una dependencia pública y así podrán conseguir día, lugar y hora. Eso sí, el formulario para piquete tiene que estar rubricado, sellado, con copia y certificado.

Los piqueteros deberán usar la ropa oficial del evento, en la que claramente diga quién realiza el piquete y por qué motivo. Deberán tener la cara descubierta y, en lo posible, tener credenciales con nombre, apellido, documento y un contacto por si algo sucede.

Los lugares para hacer piquete, manifestación, o protesta, estarán delimitados y contarán con baños públicos. Se harán licitaciones para que las grandes marcas patrocinen los predios y se venderá comida y bebida no alcohólica.

Los nombres posibles para esos lugares serán “Piquedomo”, “Piquelandia” y/o“Manifestópolis”.

Los piqueteros podrán usar instrumentos para manifestarse como el violín, chelo y piano de cola. Si no los tienen, el gobierno les dará uno en consignación. Si no saben tocarlos, se harán cursos. De esta manera, los piquetes serán atractivos a las inversiones europeas.

La prensa podrá cubrir libremente cualquier piquete, siempre y cuando lo haga detrás del cordón de la policía, solo hable con la policía y solo le saque fotos a la policía.

Queda expresamente prohibido para las fuerzas de seguridad el uso de balas de plomo, como así también la represión. En vez de reprimir, se le llamará “despejar la zona conflictiva de manera vehemente”.

Cualquier movilización que sea convocante y que mida más de 12 puntos de rating será televisada por el Grupo Clarín o Telefé. 

Ver más: , , , ,

23/02/2016