Sábado 20 de abril | Mar del Plata
19/10/2016

Nosotras y nosotros, las mujeres

Editorial QUÉ, en la radio

 

¿Es necesario? Sí, es necesario porque en este siglo XXI la igualdad de género es una mentira, porque en Mar del Plata violaron y mataron a una chica de 16 años, porque en todo el país violan, acosan, agreden y matan a las mujeres.

¿Hace falta? Sí, hace falta el paro, el grito, la pintada, lo que sea. Hace falta porque si una mujer tiene miedo de salir a la calle sola porque le puede pasar algo, la sociedad entera tiene que tener pánico porque a esa mujer le puede pasar algo.

Han sido tantas cosas que han pasado en estos años en tantos lugares que todavía no somos nada de lo que deberíamos ser: todos tendríamos que ser Lucía, todos tendríamos que ser esas mujeres a las que cagan a palos, esas mujeres que tienen miedo, a quienes violan, a quienes secuestran, a quienes venden por kilo para prostituirse, a quienes matan.

Tal vez en algún momento haya igualdad de género, verdadera libertad para las mujeres, para ellas las mujeres, para nosotros las mujeres.

Mientras tanto las marchas #NiUnaMenos, los encuentros de mujeres, los paros, los escraches, las pintadas, las puteadas, los gritos. Quien tenga que escuchar, que escuche de una vez.

Si es necesario incendiar la sociedad y hacerla de nuevo, que así sea. Pero que sea para una sociedad más justa, más libre, más igual.

Ver más: , , , ,

19/10/2016