Política publicitaria

Editorial QUÉ, en la radio

25/11/2016
 

¿Qué significa que el gran logro del gobierno sea haber cambiado el Código Publicitario? ¿Significa un orgasmo capitalista? ¿Significa una libertad que no supo tener el gobierno anterior? ¿O solo significa que cuando uno camine por el centro no se mojará más?

Dicen que las publicidades en las calles hablan de la identidad de una ciudad. El único turista lo sabe, sabe que las identidades de las ciudades basadas en publicidades son prefabricadas a gran escala. Identidades en masa pensadas en el consumo, no en otra cosa.

El único turista se había acostumbrado a la falta de publicidades en las calles marplatenses. Se acuerda de las puteadas de los comerciantes cuando tuvieron que sacar los carteles, imagina nuevas puteadas ahora que pueden volver a gastar plata para colocar esos carteles.

Dicen que el nuevo Código Publicitario reactivará la ciudad. Generará plata. Hará que grandes empresas hagan campaña en la ciudad. Y eso es bueno para el turismo. El único turista se imagina entre grandes marcas, con sombrillas publicitarias, con carteles publicitarios, con una temporada publicitaria.

El único turista abre los ojos, ve luces de neón, marquesinas, publicidades, carteles con frases. Está en Mar del Plata, o tal vez no.

El primer gran logro del gobierno fue cambiar el Código Publicitario; once meses de gobierno, ahora pueden hacer un cartel y colgarlo por la ciudad para que lo vea el único turista de la temporada.

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