Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
01/10/2018

QUÉ Digital, cuatro años de periodismo en la calle

Editorial | Redacción QUÉ Digital

QUÉ Digital, cuatro años de periodismo en la calle
(Fotos: QUÉ Digital)

QUÉ Digital es un diario autogesionado por periodistas. Ese concepto, lejos de ser un simple eslogan institucional, envuelve a una generación joven de comunicadores de Mar del Plata que se traduce en 4 años de periodismo independiente sostenido hoy por seis profesionales de menos 35 años que trabajamos las 24 horas al servicio de la información y no del poder.

Nacimos el 1º de octubre de 2014 tras el derrumbe histórico del Diario El Atlántico y en este tiempo logramos consolidar un periodismo con identidad propia que le da voz a los que no siempre la tuvieron.

Emprendimos un camino de absoluta transparencia a través de la Cooperativa de Trabajo La Redacción Limitada, conformada por periodistas y fotógrafos que compartimos una mirada inquieta y una redacción comprometida con la realidad social, política, cultural y deportiva de la ciudad.

QUÉ Digital es el periodismo que nos interesa hacer y es la respuesta que encontramos a la necesidad de interrumpir la lógica empresarial que ejerce un periodismo mercantil, con la noticia como producto al servicio del mejor postor.

La libertad de expresión existe cuando hay libertad de empresa. Y nuestra respuesta a la incógnita de sostener los engranajes de un diario digital autogestionado fue construir QUÉ Digital, que hoy celebra sus primeros 4 años de vida al servicio del lector.

Contamos y seguiremos publicando denuncias, historias de vida, hechos de corrupción, escenas a veces imperceptibles, reclamos e injusticias que muchos prefieren invisibilizar. La calle es, ha sido y será nuestro lugar.

En un mundo de clicks, de noticias virales, trending topics y desinformación, QUÉ Digital cumple con lo que prometió al nacer: periodismo con información confiable y en tiempo real, en múltiples plataformas y con un abordaje profesional y completo de lo que pasa en los barrios y en las calles.

EDITORIAL 4 AÑOS (3)

El periodismo que nos interesa es el que se refleja en el otro, el que busca entender al otro y acompañar al otro para satisfacer con sensibilidad el derecho a estar informado desde la permanente búsqueda de la verdad inalcanzable, a veces huidiza, pero siempre perseguida.

En estos cuatro años, QUÉ Digital no dejó de ejercer ni un solo día el periodismo que motivó su creación. Hacia atrás, un camino de experiencia adquirida que consolida la identidad del medio, con obstáculos superados a fuerza de la pasión por lo que hacemos. Hacia adelante, desafíos y proyectos que nos mantienen de pie.

Estar informado es una elección. A diario renovamos ese compromiso con los miles de lectores que eligen informarse vía QUÉ Digital, un medio de comunicación autogestionado que como desde el primer día sigue ejerciendo el periodismo en la calle.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/10/2018