Martes 19 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/07/2018

Mar del Plata fuera de foco

Resumen de la semana | QUÉ, en la radio

Mar del Plata fuera de foco
(Fotos: QUÉ Digital)

La visita de Mauricio Macri a Mar del Plata no logró tapar la foto de las calles llenas de basura. La breve reunión del presidente en el Puerto fue lejos de la gente, de las cámaras, de los marplatenses y con un resultado que terminó saliendo fuera de foco.

El olor de la basura acumulada en las veredas todavía se siente como la tensión que generó el conflicto entre el gobierno y los recolectores. De los abrazos y la foto con Hugo Moyano hace casi tres años, al cruce de declaraciones mediáticas entre el Arroyo y el hijo del camionero. Imágenes que se agregan al álbum familiar de una Mar del Plata que no cambia.

BASURA

En la misma semana, en los pasillos de la Justicia, la foto de Belmonte con sus manos esposadas tras ser condenado a 14 años de prisión le puso un primer cierre al escándalo de las licencias truchas. Dejó nombres en segundo plano, acusaciones pixeladas y el lente distorsionado por otro retrato de la corrupción.

BELMONTE

Mar del Plata está de vacaciones y sin flash se saca su selfie preferida: el arte callejero peleando por su espacio, escuelas con problemas, docentes que todavía esperan cobrar más, un invierno crudo de pasar, la misma carpa blanca de la misma Feria de las Colectividades con los mismos países en el mismo lugar. Los genocidas que rompen sin filtro la domiciliaria, los despidos que se sacan la instantánea, los barcos hundidos en el mar y el dolor de los que se quedan para luchar. El negativo de un rollo que solo por una mala costumbre se vuelve a revelar.

ARTE-CALLEJERO-13

“Receso invernal por bajas temperaturas” es el nombre técnico del descanso. “Mesa de la pesca”, el otro nombre técnico para la foto que quiere mostrar que los problemas del Puerto pueden arreglarse en una hora. “Posicionamiento político”, el montaje que se prepara para captar el obturador en los próximos meses.

REUNION-PESCA-MACRI-EN-MAR-DEL-PLATA-2

Macri miró el mar y se fue. Hizo zoom en el Puerto y esquivó a los medios. Lejos, con teleobjetivo, las protestas. Saturado, Belmonte seguro pasará menos de 14 años tras las rejas. La basura, por ahora se levanta hasta que Moyano diga lo contrario. Postales de una Mar del Plata que siempre necesita que le hagan Photoshop, que todavía no pasó del analógico al digital y que cada vez que posa para la foto le hacen cuernitos desde atrás.

MACRI-EN-MAR-DEL-PLATA-2

 

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

14/07/2018