Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
12/02/2016

Sesenta días de tormenta

Editorial QUÉ, en la radio

 

Ciclos. La vida son ciclos. La economía son ciclos. La naturaleza son ciclos. Pensar que uno empieza y termina en el mismo lugar o de alguna misma forma es aceptar un derrotero de total derrota. Pero así son los ciclos.

Toda tormenta debería parar, para que el sol salga y que vuelva a llover. Una tormenta se desató el 10 de diciembre, muchos compraron paraguas, a otros los agarró en la calle y a tantos más les voló la casa, el salario, el laburo y los dejó tirados.

La tormenta se desata en todas partes. Los aumentos de preciosos inundan los supermercados, los alquileres se van lejos, muy lejos soplados por algún viento especulador y ventajero y los salarios, los salarios no salen a reclamar aumentos por temor a que el que primero hable sea un pararrayos.

Mientras piden una paritaria corta de no menos del 30%, sale a la luz que el sueldo del presidente aumentó un 30% y que el del intendente es casi igual -casi igual- que el del máximo representante político del país. Después dirán que donan parte del sueldo, genial, está genial en medio de la tormenta elegir donar lo que sobra a alguien. Tener para elegir sobre lo que sobra, un lujo que pocos tienen.

Ayer a la noche granizó, la tormenta sigue en febrero por más que afuera salga el sol y cuando pare vamos a tener que contar a los evacuados, tantos evacuados.

Ver más: , , , ,

12/02/2016