Alcohol al volante: varios choques y heridos durante la madrugada

En las primeras horas del domingo se registraron distintos siniestros viales en las calles de Mar del Plata. La medición de alcoholemia fue punitiva en la mayoría de los casos. La más alta fue de 2,19 g/l de alcohol en sangre.

12/08/2018
Alcohol al volante: varios choques y heridos durante la madrugada
(Foto ilustrativa: QUÉ Digital)

Varios siniestros viales y al menos dos personas heridas se registraron durante la madrugada de este domingo en las calles de Mar del Plata, con la particularidad de que el exceso de alcohol estuvo presente en la mayoría de los casos.

Cerca de las cinco de la madrugada un fuerte choque se produjo en la intersección de Independencia y Castelli entre dos autos y una moto. Uno de los conductores circulaba con 1,56 gramos por litro de alcohol en sangre, triplicando el máximo permitido por la Ley Nacional de Tránsito (0,5 g/l)

Dicho siniestro involucró a un Fiat Siena que habría cruzado con el semáforo en rojo y fue embestido por un auto rural y una moto que circulaban en sentidos contrarios por la avenida Independencia. El conductor de la moto fue trasladado a la Clínica de Fracturas.

El personal municipal del área de Tránsito intervino en el lugar del hecho y al practicarle el test de alcoholemia al conductor del Siena, se constató que circulaba por 1,56 g/l de alcohol en sangre, mientras que los conductores de los otros dos vehículos dieron negativo.

Por otro lado, en el cruce de Buenos Aires y San Lorenzo, cerca de las 7.30 de este domingo un Volkswagen Gol embistió a un taxi.

En este caso también se realizó la medición de alcoholemia: el conductor profesional dio negativo en su testeo, pero el del primer vehículo manejaba con 1,75 g/l en sangre. A dicho conductor se le secuestró el vehículo y la licencia.

Casi a la misma hora pero en el cruce de avenida Champagnat y Gascón, un Fiat Uno color gris habría cruzado en rojo y embistió a un Fiat Palio blanco. El joven que manejaba el primer vehículo circulaba con 1,01 g/l de alcohol en sangre y el rodado fue secuestrado.

Como consecuencia del impacto, el conductor del Palio -quien dio negativo en el test de alcoholemia- sufrió heridas y fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Ya en horas de la mañana, una camioneta fue detenida sobre la avenida Fortunato de la Plaza (39) casi en la intersección con la Ruta 88 al advertir que circulaba realizando “maniobras peligrosas”.

El conductor del vehículo, según informaron desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, manejaba alcoholizado. En este caso, el test de alcoholemia indicó que iba con 2,19 de alcohol en sangre, más de cuatro veces del límite permitido. El vehículo utilitario fue secuestrado y la de este hombre fue la medición de alcohol en sangre la más alta registrada en todo el fin de semana.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios