Allanaron un templo y detuvieron al pastor por trata de personas

El procedimiento se realizó en cuatro propiedades y otras cuatro personas fueron aprehendidas. Están acusados de captar fieles y reducirlos a la servidumbre. En 2012 el pastor Isaias Hurtado ya había sido detenido por el mismo hecho.

04/07/2016
Allanaron un templo y detuvieron al pastor por trata de personas
Hurtado es llevado por la Policía Federal al juzgado. (Fotos: QUÉ Digital)

El pastor de un templo del barrio San Carlos  fue detenido este lunes a la tarde acusado de trata de personas con fines de explotación laboral y reducción a la servidumbre tras una serie de allanamientos que se realizaron en el lugar de culto, dos casas particulares y una panadería. Otras cuatro personas -entre ellas la pareja del principal imputado- fueron aprehendidas. 

El imputado fue identificado como Isaias Hurtado, un pastor chileno de la religión Monte Sion que en 2012 ya había sido detenido tras la denuncia de algunas personas que concurrían a su templo quienes lo habían acusado de trata de persona con fines de explotación laboral y reducción a la servidumbre.

La Policía Federal, por orden del fiscal federal Nicolás Czizic y el juez federal Santiago Inchausti, allanaron este lunes el templo del pastor Hurtado ubicado en O’Higgins 333, una vivienda a la vuelta del lugar en Bernardo Irigoyen al 4600, una panadería en la diagonal Vélez Sarfield al 30 y otras dos propiedades.

TEMPLO HURTADO TRATA DE PERSONAS 03

Según las primeras informaciones, en total hubo cinco detenidos: el pastor Hurtado, su esposa y otras tres personas de su entorno. Los imputados fueron llevados al juzgado federal, donde deberán declarar en las próximas horas.

El abogado que representa a Hurtado, Marcelo Peralta, confirmó que la investigación surgió por el delito de “reducción a la servidumbre” en manos de la fiscal provincial Graciela Trill, quien al considerar que además hay sospecha de “trata de personas con fines de explotación laboral” tuvo que pasarle la causa a la órbita federal.

Según consta en la página oficial del templo que manejaba Isaias Hurtado, el detenido es un pastor del Ministerio Apostólico y Profético Monte Sion una religión que nació a raíz de un ayuno de 40 días que él tuvo en 1998. El templo funciona en Mar del Plata desde 2007 y todos los viernes y domingo tiene reuniones dirigidas por Hurtado.

Ver más: , , , , , ,

Comentarios