Amenaza de bomba: allanamiento y celulares secuestrados

El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en las calle 52 y 431 a partir de un hecho registrado el 9 de octubre en la Escuela N° 44 del barrio Antártida Argentina. Imputaron a una mujer.

25/10/2017
Amenaza de bomba: allanamiento y celulares secuestrados
La Escuela Primaria N° 44 (Foto: archivo / QUÉ Digital)

A partir de las investigaciones en torno a las amenazas de bomba en escuelas, en las últimas horas un mujer mayor de edad quedó imputada por el delito de “intimidación pública” luego de que se realizara un allanamiento en una casa de la calle 52 entre 431 y 431 bis a partir de un hecho registrado semanas atrás en la Escuela Primaria N°44, ubicada en el barrio Antártida Argentina.

La amenaza de bomba que motivó esta investigación, a cargo del fiscal Eduardo Amavet, se produjo el pasado lunes 9 de octubre en la Escuela Primaria N°44, ubicada en las calles 479 y 10 de Febrero.

Producto de la investigación, este martes se llevó a cabo un allanamiento por parte de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) en una casa ubicada en las calles 52 entre 431 y 431 bis. En el lugar, de acuerdo a lo informado desde el Ministerio Público Fiscal, se incautaron celulares para ser analizados en el marco de la causa.

Por su parte, la titular de la línea, una mujer mayor de edad de la que no trascendieron más datos, fue imputada por el delito de “intimidación pública”.

Semanas atrás, desde la Fiscalía General habían pedido la “colaboración”  de los padres para frenar este tipo de hecho y remarcaron que a partir del estado “avanzado” de las instigaciones empezarían a ser procesados quienes fueran identificados y son imputables. Previamente, el fiscal Amavet había detallado que en el Código Penal la amenaza de bomba está caratulada como un delito de intimidación pública que contempla penas de 2 a 6 años de prisión. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios