Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
23/05/2015

Armado de causas: no declararon los policías y hubo otra detención

La aprehensión se produjo este viernes por la noche y se trataría de un cómplice de los efectivos, quienes esta mañana se negaron a dar su testimonio. Se los investiga por manejar un negocio de entrega y secuestro de droga en operativos.

Armado de causas: no declararon los policías y hubo otra detención
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los dos policías de la División de Drogas Peligrosas que fueron detenidos el viernes en el marco de una investigación por extorsión y armado de causas se negaron esta mañana a declarar ante la Justicia. En paralelo, anoche se produjo la aprehensión de otra persona, quien sería cómplice de los efectivos, ya que actuaba con ellos en los procedimientos implicados en un supuesto negocio de entrega y secuestro de droga en operativos.

Ambos efectivos están imputados por falsificación ideológica de instrumento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Uno de ellos también está acusado de extorsión en grado de tentativa. Inicialmente fueron alojados en la sede de la Policía Federal y ahora fueron trasladados al pabellón de policías de la Unidad Nº 44 de Batán.

Puntualmente, y de acuerdo a la información brindada por fuentes judiciales, la investigación –que es llevada adelante por el Cuerpo de Ayuda Técnica a la Instrucción, junto a la fiscal Lorena Irigoyen y con colaboración de la Policía Judicial de la Procuración de la Provincia de Buenos Aires– busca corroborar la hipótesis de que ambos efectivos manejaban un negocio de entrega y secuestro de droga en operativos, mediante el armado de causas y la autorización y realización de procedimientos.

En cuanto al origen de la investigación, la causa surgió a raíz de la denuncia de una persona que aseguraba que estos dos policías le habían pedido dinero para no allanarle su vivienda en un supuesto operativo en busca de drogas. En ese contexto fue que se autorizó la intervención de las líneas telefónicas, medida que junto a otros elementos probatorios derivara en la detención durante el operativo que tuvo lugar en San Lorenzo al 3300.

A su vez, las escuchas telefónicas también orientaron las tareas de los funcionarios judiciales para concretar la detención, anoche, de un tercer individuo implicado en la causa, que actuaría como cómplice de los policías y que sería el encargado de entregar la droga.

De esta manera, ahora, la investigación continuará con el probable pedido de prisión preventiva por parte de la fiscalía y con el registro de los vehículos, en busca de nuevas pistas.

Ver más: , , , , , , , , ,

23/05/2015